Jornada sobre el Fondo de Inversión Local en Huesca

La Diputación de Huesca y la Subdelegación del Gobierno en esta provincia organizan una jornada sobre el Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno central por un importe de 8.000 millones de euros que se distribuirán entre los ayuntamientos según su número de habitantes y que les permitirá financiar obras y equipamientos públicos además de generar empleo.

Casi un centenar de personas de toda la provincia asistirán a este encuentro, entre quienes figuran sobre todo secretarios de ayuntamientos y alcaldes, además de los diez técnicos del taller de empleo de la DPH sobre administración electrónica en los ayuntamientos.

El objetivo de la jornada es informar acerca de estas ayudas, cómo acceder a ellas, qué herramientas son necesarias para realizar los trámites, los plazos existentes, y todas aquellas cuestiones que puedan surgir durante la reunión.

Para explicar todas estas cuestiones estarán Francisco Pascau, Secretario General en funciones de la Subdelegación del Gobierno, Adolfo Sanagustín, Jefe de Servicio, y Raquel Arcega, Jefa del Servicio de Asesoría Jurídica, Jorge Pueyo, asesor jurídico de la Diputación de Huesca, y Carlos Becana, asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH.

Los asistentes a la jornada recibirán un dossier informativo con el material necesario para conocer y acceder a este fondo, así como un manual en el que el interesado conocerá paso a paso cómo realizar cada trámite. Las carpetas incluirán también la información necesaria acerca de todos los servicios que presta la Diputación de Huesca, tanto en materia jurídica como en aspectos de Nuevas Tecnologías (registro electrónico, pago electrónico de tributos, asistencia técnica de los trabajadores del Taller de Empleo, los trámites que se pueden realizar electrónicamente con la DPH…), entre otro tipo de documentación.

Además, al finalizar la jornada tendrá lugar una demostración práctica de cuáles y cómo son las herramientas necesarias para poder presentar los proyectos, así como cuáles son los pasos a seguir. Durante toda la mañana, habrá un espacio habilitado con ordenadores para que aquellos ayuntamientos que no dispongan de firma electrónica puedan tenerla, ya que para acceder a la aplicación informática a través de la cual el Ministerio de Administraciones Públicas gestiona este Fondo es necesario estar en posesión de esta firma, entre otros requisitos sobre los que se hablará este martes.

Comentarios