Actualidad

Los profesores de Humanidades reivindican esta carrera para el Campus de Huesca

Ante las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la posible desaparición de los estudios de Humanidades en Huesca, los profesores de esta Licenciatura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación quieren dar a conocer a la opinión pública que la desaparición de estos estudios supondría una merma cualitativa de la calidad de la oferta de la Universidad en Huesca muy significativa, al perder las titulaciones técnicas el complemento humanístico. También han explicado que “es falso que los estudios humanísticos tengan que desaparecer del campus oscense”

Los profesores consideran que la Universidad de Zaragoza “ha presentado una propuesta de revisión de títulos que no es definitiva y que no impide la transformación de la licenciatura de Humanidades mediante la implantación de una nueva titulación de Grado de orientación humanística, en cuyo diseño llevamos un tiempo trabajando”.

Se añade que “actualmente además, está en fase de tramitación en la Universidad un Máster en Humanidades Avanzadas propuesto por nuestra Facultad. En ambos casos, la orientación de las titulaciones pretende configurar una oferta atractiva que responda a las demandas sociales”.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, se ha reunido con el decano de la Facultad de CC. Humanas y de la Educación y los profesores de la licenciatura en Humanidades. Éstos le han presentado sus propuestas, y según se ha explicado desde los profesores “fueron bien recibidas y que se encuentran ahora mismo en fase de desarrollo y estudio”.

Los profesores de la licenciatura en Humanidades valoran “muy positivamente tanto el tono en que se desarrollaba la reunión como la receptividad del Rector ante las distintas propuestas (Grado y Máster) que se le plantearon”.

En un comunicado los profesores señalan que “los estudios humanísticos han sido una parte fundamental del Campus oscense desde su creación, han formado a más de un centenar de licenciados en los últimos diez años, cuentan con una excelente biblioteca y con una plantilla de profesores consolidada, que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades en el pasado, y que seguirá haciéndolo en el futuro”

A lo largo de todos estos años se ha formado un grupo de profesorado estable, que en la actualidad cuenta con 26 docentes de 17 áreas de conocimiento diferente, de los cuales 20 son Profesores Titulares de Universidad, 3 son profesores contratados a tiempo completo y 3 a tiempo parcial.

Del total de docentes 23 son doctores, con una dedicación a la docencia e investigación que se plasma en el reconocimiento de trienios y quinquenios de docencia, sexenios de investigación, participación/dirección de Proyectos ministeriales (DGICYT), autonómicos (CONAI) y Grupos de Investigación del Gobierno de Aragon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00