Actualidad

Los ayuntamientos se preparan para presentar los proyectos que realizarán con el Fondo de Inversión Local

Los ayuntamientos ya están trabajando para presentar los proyectos en los que gastar los 8.000 millones de euros del Fondo de Inversión Local. El Gobierno central va a destinar esta partida a los ayuntamientos con el fin de reactivar la economía local. El 24 de enero deben haber presentado todos los proyectos con plazo de realización de un año. La Diputación de Huesca y la Subdelegación han organizado una jornada para informar de cómo deben realizar los trámites para acceder a estas ayudas.

Este Fondo Estatal de Inversión Local es una medida anticrisis que quiere financiar obras y equipamientos públicos además de generar empleo. Las ayudas de este fondo dependen directamente de los habitantes de cada municipio.

Los ayuntamientos consideran esta actuación, una buena ocasión para llevar a cabo actuaciones que tenían previstas en un plazo más amplio.

Casi un centenar de secretarios y alcaldes de los diferentes municipios de la provincia han asistido a este encuentro con diez técnicos del taller de empleo de la DPH. Todo ello para que los ayuntamientos resuelvan sus dudas sobre cómo deben acceder a las ayudas de este fondo de Inversión Local.

La jornada ha servido para hacer una demostración práctica de los pasos a seguir para presentar los proyectos a los que los municipios destinarán estos fondos de inversión. La metodología para conseguir estas ayudas pasa obligatoriamente por unos cauces electrónicos, por ello la Diputación oscense ha aprovechado esta ocasión para que los municipios que todavía no estén familiarizados con estas aplicaciones informáticas, lo hagan con todo el asesoramiento que necesiten.

Este esfuerzo para que todos los municipios conozcan cómo solicitar estas ayudas tiene el objetivo de dar un impulso a la economía de los ayuntamientos.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 24 de enero para presentar los proyectos con los que reactivar su economía local, y así también se pretende impulsar la global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00