Actualidad

Nueva reclamación del Partido Popular al ayuntamiento de Barbastro

El Partido Popular en Barbastro pide al ayuntamiento que se adapte la Ordenanza Fiscal nº2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el 2009.

Con esta reclamación, el Partido Popular en Barbastro quiere que dicha ordenanza se adapte “a la situación económica actual de muchas familias numerosas, a los avances tecnológicos en materia de energías renovables y no contaminantes y a la actualización de la calificación de algunos vehículos como históricos”.

Según la nota de prensa remitida a Radio Huesca Digital, la Ordenanza Fiscal nº2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en su apartado de exenciones y bonificaciones solo contempla la regulación a las Haciendas Locales. Por ello, el Partido Popular expone:

Que en los últimos años “todos los países europeos de nuestro entorno han articulado medidas para el fomento de la conservación de los vehículos de otras épocas y la concienciación ciudadana hacia el valor de este patrimonio”. En 1995 se aprobó el reglamento de Vehículos Históricos y en enero de 1999 se posibilitó a los ayuntamientos establecer una bonificación de hasta el 100% de la cuota del Impuesto de tracción mecánica para los vehículos históricos de mas de 25 años de antigüedad.

También que se ha establecido la posibilidad de regular una bonificación de hasta el 50% de la cuota del Impuesto en función del carburante que consuma el vehículo y de las características del motor del mismo.

Por último, que la situación económica actual “es lo suficientemente delicada para que las administraciones tomen las medidas posibles” para aminorar los efectos de la crisis, ayudando a los ciudadanos a superar la situación. Por tanto, “como ya se hace en el Impuesto de Bienes Inmuebles, creemos que deberíamos contemplar en el de Vehículos de Tracción Mecánica, bonificaciones en función del tipo de vehículo y las peculiaridades de la familia en concreto.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00