Deportes

La serrablesa Isabel Castillo participa en el LII Campeonato de España absoluto de invierno de natación

El próximo fin de semana (19,20 y 21 de diciembre) se celebra en Madrid, en la sede donde se realizaba el Mundial de natación del año 86, el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros, con un total de 539 inscritos (297 hombres y 242 mujeres), repartidos entre los 102 clubes participantes. Campeonato en el que se contará con la participación oscense de la joven nadadora de G.M.S. Isabel Castillo Ramón, como representante del Club Natación Alto Aragón.

Isabel se desplazará a Madrid junto con su entrenador Carlos Miranda, para afrontar su cuarto Campeonato de España absoluto y el primero que le corresponde por edad, ya que en categoría junior tuvo la oportunidad de batirse con las mejores nadadoras españolas del momento en tres ocasiones. A sus 16 años se estrena pues como absoluta en la presente temporada.

La nadadora de Sabiñánigo, que tras 14 semanas de intenso entrenamiento se encuentra en un gran momento de forma, como ya demostraba hace dos semanas en el Campeonato de Aragón absoluto ganando en las tres distancias de braza y batiendo además el récord del campeonato en la prueba de 50 metros, participará en el nacional en las pruebas de 50 y 100 braza, en las que su tiempo de inscripción se sitúa en las posiciones 22 y 37 respectivamente.

Isabel tendrá la oportunidad de competir de nuevo en la piscina en la que se proclamaba en marzo del 2007 campeona de España junior en la prueba de 50 braza y de la que estamos seguros guarda muy buenos recuerdos, que sin duda le ayudarán anímicamente a afrontar su participación en el campeonato, aunque en este caso sus objetivos serán sumar experiencia en la categoría reina y mejorar sus marcas personales en ambas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00