Deportes

El Altoaragón no figura en el recorrido de la Vuelta a España 2009

La Vuelta a España de 2009 saldrá el 29 de agosto de la localidad holandesa de Assen, concretamente del circuito que se conoce como la catedral del motociclismo. Comenzará con un prólogo Assen-Assen para seguir al día siguiente con la etapa Assen-Emmen. La carrera volverá a España por medio de un traslado logístico, el martes 1 de septiembre con día de descanso. La idea de aterrizar en el aeropuerto de Huesca-Pirineos y desarrollar alguna etapa en la provincia de Huesca quedo descartada y la carrera volverá a España por Cataluña con la etapa de Lloret de Mar – Lloret de Mar.

La Vuelta a España 2009 se presenta este miércoles. La provincia de Huesca no va a estar en el recorrido. Huesca, Sabiñanigo, Jaca, Barbastro o Cerler que en los últimos años han acogido la ronda ciclista han confirmado a Radio Huesca que “no esta en presupuesto este evento”. En el caso de Sabiñanigo hay que recordar que se apuesta para 2009 por un nacional de cadetes y júnior. Huesca y Zaragoza queda fuera del recorrido y la única opción puede ser Teruel.

Según el diario META2MiL, hay dos opciones de recorrido que se dará a conocer oficialmente este miércoles. La Vuelta llegará al Pirineo Catalán con etapas en La Molina y Andorra. Llegará a Barcelona el 6 de septiembre para seguir hacia Tarragona, Valencia, alicante, Murcia, Lorca, Almería, Sierra Nevada, Granada, Cordoba, Ciudad Real, Avila, Navacerrada y Madrid. También hay otras opciones en Albacete, La Covatilla, Teruel o Cuenca.

Para Holanda, la salida de la carrera es un buen escaparate publicitario puesto que desde 1960 la oficina de turismo de Holanda calcula que 50 millones de holandeses han visitado España.Turismo de Holanda y la empresa Dorna, que tiene los derechos del Campeonato del Mundo de motociclismo, junto a Unipublic, organizadores de la Vuelta, están unidos en este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00