Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Viñas del Vero, ganador de la cata de elmundovino.com

La bodega Viñas del Vero ha sido proclamada de nuevo ganadora absoluta de la cata independiente que realiza cada año elmundovino.com. Blecua 2001 y Viñas del Vero Syrah 2006 Series Limitadas han sido los vinos mejor valorados del Somontano.

El vino mejor calificado en la cata de este año fue Blecua 2001, de Viñas del Vero, remitido por la bodega ante la falta de nuevas cosechas –la última catada fue 2004. Según los catadores, este vino “mostró sus buenas cualidades básicas y su buena evolución”. Tras él, destacó otro vino de la bodega, Viñas del Vero Series Limitadas Syrah 2006, un vino “franco y expresivo que deja un buen recuerdo” el tercer puesto fue para Enate Syrah-Shiraz 2006, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, en palabras de los expertos “adornado de las mismas virtudes que el anterior, aunque en este momento se muestre mucho más cerrado y difícil”.

El otro trío que completa la nómina de vinos destacados lo integran Enate Cabernet-Sauvignon Merlot 2006, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, un vino “con aspiraciones puramente comerciales, pero que responde largamente a lo que se espera de él”, Absum Colección Tempranillo 2005, de Bodega Irius, “con cierta complejidad pero un poco justo de fruta”, e Irius Selección 2004, “vino estrella de la misma casa, un vino que trasluce el empleo de buenas maderas pero que queda lejos de las aspiraciones que sus precios pregonan”.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 44% del total del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00