Actualidad

Convenio de colaboración entre la Comarca de la Ribagorza y la CAI

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, y el director de Instituciones y Convenios de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades sobre la sala cultural comarcal, sita en el sótano de la sede de la institución en Casa Heredia, en Graus. En el acto también ha estado presente el director de la oficina de la CAI en Graus, Antonio Sedano.

En virtud de ese documento que tiene una vigencia de tres años, la CAI a través de su Obra Social y Cultural colaborará con la Comarca ribagorzana en la Sala Cultural que se ha creado en el sótano de la nueve sede comarcal, sita en Casa Heredia de Graus aportando un total de 27.000 euros en tres anualidades. En concreto, según el convenio rubricado, Caja Inmaculada aportará 9.000 euros en 2008 a la Comarca de La Ribagorza para la adecuación y equipamiento de la sala cultural anteriormente citada y, además, dará otros 9.000 euros anuales en 2009 y 2010 a la institución supramunicipal ribagorzana para el desarrollo de actividades.

A cambio, la Comarca de La Ribagorza se compromete a denominar ‘Sala CAI’ a la sala cultural objeto del convenio y, de hecho, ya ha situado una placa con dicha denominación en un lugar preferente de acuerdo a los términos establecidos en el manual de estilo de Caja Inmaculada. Asimismo, la Comarca hará constar la colaboración de la CAI en toda la información, publicidad, material gráfico e impreso o publicaciones que se realicen en este nuevo espacio cultural ribagorzano.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, ha mostrado su “agradecimiento a la CAI porque con este convenio creo que podemos hacer una sala de exposiciones que será importante para Graus y para toda la Comarca de La Ribagorza”.

Por su parte, el director de Instituciones y Convenios de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, reconoció que “no muchas veces se encuentran proyectos tan atractivos y diferenciadores como éste”, un proyecto, el de la sala cultural de Casa Heredia, que para la CAI es especialmente importante “desde dos puntos de vista: primero, que la Comarca es de la casa, trabaja con nosotros; y, segundo, que este es un edificio emblemático, un edificio diferenciador, un espacio extraordinario”. Arcega se mostró abierto a “futuras colaboraciones, es más fácil cuando hay entendimiento y buena colaboración”.

La dotación de 9.000 euros correspondiente al ejercicio 2008 es para la habilitación de la sala y los 18.000 euros que la CAI aportará en 2009 y 2010 –a razón de 9.000 anuales- implican una programación cultural que la Comarca de La Ribagorza y Caja Inmaculada tendrán que acordar.

Tras firmar el convenio, el presidente ribagorzano ha guiado a los representantes de la Caja de Ahorros de la Inmaculada por la nueva sede de la Comarca, comenzando por la sala de exposiciones que ya lleva el nombre de ‘Sala CAI’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00