Actualidad

Ayuntamiento y DGA acuerdan destinar dos millones para las obras del Alcoraz

El Ayuntamiento de Huesca y la DGA han formalizado un acuerdo por el que se comprometen a financiar dos millones de euros para abonar a Codesport las obras de adecuación del campo de fútbol del Alcoraz. De esta forma se cumplen los compromisos verbales adquiridos este verano por ambas Instituciones con la S.D. Huesca. El acuerdo debe ser ratificado ahora por el equipo de gobierno PSOE-PAR en el ayuntamiento oscense tal y como ha explicado en una nota el gabinete de prensa del ayuntamiento. Las primeras reacciones en la oposición del ayuntamiento no se han hecho esperar y el PP e IU han criticado duramente este acuerdo.

Radio Huesca informaba este martes en el programa Hoy por Hoy de esta reunión que pretendía desbloquear un asunto que con el paso de los meses no había quedado claro entre las dos Instituciones que se comprometieron, este verano con la S.D. Huesca a pagar las obras necesarias para adecuar el campo a la normativa de la liga de fútbol profesional.

El ayuntamiento en una nota de prensa ha informado que “la propuesta que los representantes del Gobierno de Aragón han hecho llegar al Alcalde oscense consiste en que la Diputación General de Aragón asumiría el 50% de los cerca de dos millones de euros que suponen las citadas obras, con la idea de compartir dicho coste a partir iguales entre DGA y Ayuntamiento de Huesca, que asumiría el otro 50%.

Se añade que “una vez recibida esta propuesta, el Alcalde de Huesca la trasladará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento oscense, y una vez analizada entre los dos grupos coaligados (grupo municipal socialista y PAR), este viernes 19 de diciembre, se dará a conocer una respuesta definitiva pública y conjunta entre las dos partes, es decir, entre Ayuntamiento de Huesca y DGA.

El alcalde Fernando Elboj ha reconocido que “esta situación ya se viene tratando dentro del equipo de gobierno municipal desde hace un tiempo hasta la situación actual, en la que se exige una respuesta rápida y definitiva, y que se dará a conocer públicamente, como ya se ha citado, este próximo viernes” También ha añadido que “conviene aclarar que esta situación surge del acuerdo al que las dos partes privadas llegaron para ejecutar las obras (SD Huesca y empresa Codesport) del Alcoraz, y del compromiso adquirido por las dos instituciones citadas en colaborar para sufragar el pago de las mismas”

Con este acuerdo se desbloquea un asunto que preocupaba en la Sociedad Deportiva Huesca ya que el pasado fin de semana en el partido ante el Murcia la instalación presentaba un aspecto deplorable para un club de Segunda División y las incomodidades para los rivales, árbitros y medios de comunicación no benefician en nada la imagen de la ciudad de Huesca y de la entidad.

El vicepresidente Agustín Lasaosa pedía esta semana en una entrevista en Localia Televisión Huesca que las obras se acabaran cuanto antes ya que son totalmente necesarias para adecuar la instalación a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y a la realidad social que se ha creado en Huesca con el fenómeno del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00