Actualidad

El PP denuncia la sumisión de Elboj a “sus jefes de Zaragoza” ante su actitud con las obras del Alcoraz

 

La portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha expresado su “indignación” tras conocer el propósito de Elboj de financiar con un millón de euros del presupuesto municipal las obras que se acometen en El Alcoraz. Alós recuerda que el PSOE, en las Cortes de Aragón, votó en contra de la propuesta del PP que defendía equiparar las subvenciones de la televisión pública de Aragón a recibir por el Real Zaragoza y la S.D. Huesca. En el reparto final, el club zaragozano, que milita en la misma categoría que los oscenses, recibió once veces más, según apunta el PP en un comunicado.

Ana Alós indica que “nos pareció entonces que esa actitud sólo podía tener una justificación medianamente razonable, que hubiera consistido en la voluntad del gobierno aragonés de acometer en su totalidad las inversiones necesarias en el Alcoraz. Ahora se desvelado que no era así, lo que duplica el agravio sufrido por los vecinos de Huesca”. Frente a los proyectos anunciados por Elboj, Ana Alós señala que “los comunicados del alcalde hablan de compromisos verbales, que a día de hoy ni siquiera se conocen. Elboj no está capacitado para ocultar una información de ese calibre a la opinión pública, y menos considerando que los propios vecinos de Huesca habrán de pagar con sus impuestos el millón de euros que ahora, con actitud sumisa, ha comprometido el alcalde ante sus jefes de Zaragoza”.

Alós resume la situación recordando que “la subvención al Real Zaragoza la pagamos todos los aragoneses, y el cincuenta por ciento de las obras en el Alcoraz lo pagaremos solo los oscenses. No solo estamos cubriendo las obras del campo de fútbol, sino que, como aragoneses, subvencionamos once veces más al Real Zaragoza. Elboj, cumpliendo órdenes de su partido, ha renunciado a defender los intereses de su ciudad”.

La portavoz del PP exige ahora a Elboj que, de forma inmediata, haga públicos todos sus compromisos verbales que afecten a la ciudad, “y especialmente el coste que van a suponer a cada vecino de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00