Actualidad

Cuenta cuentos solidarios para salvar a Juanma en el Teatro Victoria de Monzón

La capital del Cinca Medio vuelve una vez más a mostrar su cara más solidaria al organizar dos madres de Barbastro junto con una de Monzón, un cuenta cuentos solidario el próximo viernes a las 18.00 horas en el Teatro Victoria de Monzón con la finalidad de recaudar dinero para salvar a Juanma, un pequeño de Almería de tan sólo 4 años y que sufre Síndrome de Alexander, una enfermedad degenerativa que podría acabar con su vida en muy pocos años y que algunos efectos ya están empezando a hacer mella en su cuerpo. El Ayuntamiento de la localidad cede el espacio altruistamente y sin ningún tipo de coste para la organización.

Elisa Sanjuán, concejal de Cultura de la localidad, presentó en el Salón Azul del Ayuntamiento este acto junto a dos de las tres madres organizadoras, Lucia Delgado y Cristina Subires. En esta presentación, la edil del consistorio quiso hacer un llamamiento a este cuenta cuentos solidario, debido sobre todo al precio simbólico de la entrada (1 euro), exceptuando la gente que quiera aportar un donativo mayor en las huchas que habrá instaladas en la entrada del teatro. Además recalcó que para el ayuntamiento debe ser prioritario ayudar en este tipo de causas cediendo espacios como el Teatro Victoria.

Una de las madres presentes en esta presentación fue Cristina Subires que explico en que consistía la enfermedad de este niño almeriense y como se decantaron por ayudarle sin prácticamente conocer la historia. También ayudaron a José Carlos Galera, el niño zaragozano que ya se encuentra tratándose en los Estados Unidos.

El narrador para la cita será Jesús Ortiz como ya lo hiciera en la representación que estas mismas madres llevaron a cabo en el mes de noviembre en el Palacio de Congresos de Barbastro y que reunió a más de quinientas personas y en el que recaudaron 1.500 euros que fueron a parar íntegramente para ayudar a Juanma. Además también se pondrá la venta un cuento escrito por la madre de este niño almeriense al precio de 6 euros que también, los beneficios, irán a parar a la investigación de los medicamentos para tratar el Síndrome de Alexander.

Ayuda a Juanma

Juanma es un niño de 4 años de edad y que vive en Almería. Padece Síndrome de Alexander, una enfermedad degenerativa que en pocos años podría dejarle en estado vegetal si no se encuentra un remedio para él.

Los padres, al saber que su hijo tenía esta enfermedad, enseguida contactaron con el único científico en el mundo que experimentaba para encontrar un fármaco apropiado para tratarla. El problema es que este científico vive en los Estados Unidos y sólo para investigación necesita cerca de 1.700.000 euros. Llevan recorrida media España para conseguir los 2.500.000 millones de euros que necesitan para seguir investigando. Más información en: www.ayudajuanma.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00