Sociedad

Semana con la vista puesta en la Lotería, las vacaciones escolares y la celebración de la Navidad

La semana que comenzamos está caracterizada por varias cuestiones. Es una semana que se inicia, este lunes, con la emoción del tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. Además, el martes contará por la mañana, con las últimas horas de clase de los escolares, antes de las vacaciones de Navidad. Por otro lado, oscenses y altoaragoneses apuran estos últimos días para comprar los ingredientes de las cenas y comidas Navideñas, así como todos los regalos que Papá Noel dejará en la noche del próximo miércoles, 24 de diciembre. Las calles y comercios, iluminados y adornados, se ven animados por mucha gente cargada por bolsas y paquetes de regalo.

Un sorteo prácticamente igual cada año, pero que sigue concitando la atención de todos, a transistores y televisores, mientras se sueña con, al menos, una pedrea. Este año, se han consignado para la provincia de Huesca 116.321 billetes, por un importe de algo más de 23 millones y medio de euros. Por habitante, se prevé que nos gastemos un total de 105,69 euros, 23 más que la media nacional. Huesca es la primera provincia de Aragón en gasto de lotería de Navidad, y la sexta de España. La emoción viene dada porque en total, son 13 premios mayores los que esperan los españoles. El Gordo, para quien juegue un décimo, son 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas).

La semana también contará con otro tipo de emociones. Las de los más pequeños, que comenzarán sus vacaciones de Navidad el próximo martes, 23 de diciembre, al mediodía. Tras una mañana en la que, en los distintos colegios, celebrarán festivales de villancicos y diversos actos navideños, por la tarde ya no tendrán que volver a clase. Comenzarán así unas vacaciones navideñas, llenas de emociones, que se prolongarán hasta el jueves 8 de enero, ya del año que viene.

Estos días también vienen marcados por la celebración, el miércoles, de la Nochebuena, y el jueves 25 del día de Navidad. Con comidas y cenas familiares y el reparto de los regalos, que la presencia masiva de Papá Noël ha convertido ya en tradicionales.

Durante la semana, además, tendrán lugar numerosas actuaciones, en Huesca capital, promovidas por los Amigos de la Navidad. Habrá un buen número de conciertos de villancicos por diversos puntos de Huesca, residencias o centros asistenciales. Ello, además de contar con la posibilidad de visitar los numerosos belenes que componen la ruta del Belén en Huesca. En la provincia también se puede ir visitando otra original ruta del Belén, de la que forman parte nada menos que catorce localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00