Sociedad

El Comisario de Huesca Eugenio Pino trasladado a Madrid a la Dirección Adjunta Operativa

Eugenio Pino, en declaraciones a Radio Huesca, ha explicado que “se va de Huesca con un gran recuerdo ya que han sido cuatro años y medio inolvidables en los que el trabajo ha salido bien”. Pino llego a Huesca en 2004 procedente de la dirección de la Unidad de Intervención que cuenta con 1300 efectivos. Su último trabajo al frente de esa Unidad fue la boda del Príncipe Felipe.

En sus declaraciones ha indicado que “es bueno que vengan nuevas ideas”. Destacaba que “ en estos años la delincuencia en Huesca ha seguido descendiendo”. Los datos aportados son que hace cinco años había en Huesca una media de 150 asuntos al mes por delitos y faltas y en la actualidad rondan los 100

También ha explicado que se ha ido de Huesca “con la sensación de que los vecinos son una parte muy importante en la colaboración para poder resolver asuntos”.

EUGENIO PINO

Eugenio Pino Sánchez sustituyo a Lucas Salvador Mantecón, que estuvo en Huesca siete años. Pino Natural de la provincia de Toledo, ingresó en el Cuerpo Policial en 1974. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, y ascendió a la categoría de Comisario, por oposición, en 1993.

Por su trayectoria profesional ha recibido numerosas felicitaciones públicas y las siguientes condecoraciones: Tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, Medalla al Mérito Policial de los Mossos D'escuadra con distintivo Azul, Encomienda de la Orden de Isabel La Católica o la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Eugenio Pino Sánchez ha prestado servicios en Navarra, Cataluña, Alcalá de Henares, Linares y Madrid y, como Comisario, ha ocupado cargos de responsabilidad en Cantabria y Madrid. En esta última ciudad, estuvo al frente, desde julio de 1996, de las Unidades de Intervención Policial, de cuya responsabilidad cesó en junio de 2004, asumiendo ahora la Jefatura de la Comisaría Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00