El ajedrez altoaragonés protagonista de la Fiesta Fin de Temporada 2008

equipo del C.A. Jaime Casas de Monzón , agosto 08

Muy buena actuación de los clubes altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos, disputado el domingo en Zaragoza y que acabó con la victoria del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Hasta tres equipos altoaragoneses acabaron entre los 5 primeros, con un subcampeonato para el Tamarite (Rafael Colás, Nieves García, Daniel Cabrera y Roberto Ferrer), tercer puesto para el Jaime Casas (Javier Fontana, Chiqui Antolí, Jesús Cortés, Pablo Maza y José Antonio Buil) y un sorprendente quinto puesto para La Aurora*Estadilla (Javier Martínez, Javier Solano, José Luis Pellicer y Juan Antonio Fuentes). El único equipo que actuó por debajo de lo esperado fue la S.M.A. de Barbastro que tras dos pinchazos en las rondas 7 y 8, especialmente éste último frente a los estadillanos, les alejó de los puestos de privilegio, cuando en la primera parte del torneo pelearon en los tableros más altos.

Para completar el buen día para los altoaragoneses, los dos equipos del Club Atletismo Huesca CAI consiguieron la segunda plaza en las clasificaciones de elo menor de 1900 ( Angel Gella, Arturo Biarge, Pablo Bellosta y Pablo Bernués) y elo menor de 1650 (Sergio Montoro, Jorge Mancho, Carlos Mancho y Pedro Laliena).

Tanto el Tamarite, como los dos equipos del Club Atletismo Huesca CAI se alzaron con trofeo e invitación a la próxima Comida de Fin de Temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Tras el Campeonato de Ajedrez Relámpago se celebró la Fiesta Fin de Temporada 2008, en la que recibieron sus trofeos los más destacados jugadores de la temporada, tanto en los campeonatos de Aragón como en los diversos Provinciales.

Entre los altoaragoneses, el Jaime Casas se llevó la palma, con el Campeonato de Aragón, la Copa Delegación, el Campeonato de Primera Provincial y el Campeonato de Segunda Provincial, a lo que se suma el segundo puesto en el provincial de ajedrez relámpago y el primer puesto de su jugador Blas Garreta en primera categoría provincial. Además, José Antonio Buil recibió de manos del Presidente de la F.A.D.A., José Luis Pellicer, una placa conmemorativa del ascenso de su equipo a División de Honor tras ganar el Campeonato de España de Primera División y Chiqui Antolí otra placa por haber conseguido las normas necesarias para el título de Maestro Internacional.

La S.M.A. recibió 3 premios de ajedrez relámapago: Campeón Provincial por equipos, y David Vallés y Nestor Escuer como campeon y subcampeón provincial individual.

El Casino Jaque, además del subcampeonato de Copa Delegación recogió el subcampeonato de Primera Categoría y su joven jugador Mateo Uldemolíns recibió el premio de subcampeón de segunda categoría del provincial de Zaragoza.

Por parte del Club Atletismo Huesca CAI, Arturo Biarge recibió el premio al subcampeón de Aragón Juvenil, Pablo Bellosta al subcampeón provincial de Primera Categoría y Sergio Montoro al subcampeón provincial de Segunda Categoría.

Por parte de La Aurora*Estadilla, además del subcampeonato por Equipos de Segunda Categoría, José Luis Pellicer recibió el trofeo de Campeonato Provincial Individual Absoluto.

Por parte del Binéfar, Cesar Miret recogió su trofeo como campeón provincial de Segunda Categoría y por parte de San José – La Parrilla, el subcampeonato provincial absoluto individual para Sergio Alsina.

Comentarios