Deportes

Excelente actuación del CA Huesca – SOS en el prestigioso Trofeo Espadas de Vallecas

El pasado fin de semana se celebró el XVI Homenaje a Miguel A. Espadas, en el Centro Municipal de Palomeras en Vallecas (Madrid), con la participación de todos los clubes de Salvamento de la Comunidad de Madrid así como el CAA de Calatayud, CD .Unión Esgueva, C.N. Guadalajara, C.N. Oriol Imperial y el Club Atletismo Huesca – Salvamento, siendo un total de doce clubes y una participación de unos 170 socorristas. Las pruebas que se realizaron fueron el 200 m Obstáculos, 4 X 50 obstáculos 100 m Socorrista 50 Arrastre y 4x50m, Tubo de rescate.

La competición comenzó con el relevo de 4x50 obstáculos consiguiendo el primer puesto medalla de oro el relevo formado por Miriam Gutiérrez, Patricia Fumanal, María Liesa y Verónica Sánchez. Consiguiendo una marca de 2.10.16.

A continuación en la prueba de 200 obstáculos femeninos el podium conjunto de las categorías juvenil y junior fue copado (oro, plata y bronce) por las deportistas oscenses 1ª Verónica Sánchez, 2ª Patricia Fumanal y 3ª Miriam Gutiérrez, y en la masculina el juvenil de primer año Alejandro Gella consiguió un meritorio 7º puesto y una mejor marca de 2.20.12, ante nadadores de tres años mayores que él.

En la prueba de 100 Socorrista la Junior Mónica Bernues conseguía una segunda plaza cerca de su mejor tiempo y Beatriz Larruy realizaba una buena carrera mejorando su tiempo y consiguiendo mínima para el Campeonato de España otras participantes del club en esta prueba fueron María Liesa, Miriam Gutiérrez, Yasmina Luque y Ana María Cosculluela que consiguieron mejorar sus anteriores registros alguna en mas de 10 segundos como fue el caso de Ana Mª Cosculluela. Los Chicos participantes en esta prueba fueron Eloy Lanau y Néstor Santolaria.

En la Prueba de 50 arrastre Verónica Sánchez volvía al podium esta vez en 3ª posición y el resto de participantes en esta prueba conseguían mejorar sus marcas anteriores.

Para terminar con el relevo de 4x50 Tubo de Rescate integrado por las socorristas junior Verónica Sánchez y las Juveniles Patricia Fumanal y Miriam Gutiérrez y un tiempo de 1.54.77, haciendo un récord de España en dicha prueba, dando la sensación de poder rebajarlo aun más en la próxima competición a celebrar en Huesca con el Open Internacional de Salvamento Deportivo “Ciudad de Huesca”, los próximos 10 y 11 de Enero de 2009.

El Club Atletismo Huesca – Salvamento conseguía en la clasificación general por puntos, alzarse con el segundo puesto por detrás del anfitrión el C. D. Vallecas SOS.

En resumen, una excelente jornada que a pesar de los problemas en el viaje por las inclemencias del tiempo, se consiguieron unos buenos resultados lo que hace ser optimistas a la dirección técnica del club de cara a las siguientes citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00