El Concierto de Navidad del Campus de Huesca llega a su XV edición

La Orquesta de Cámara de Huesca y la Coral Oscense, dirigidas por Conrado Betrán y Antonio Viñuales, llenarán de nuevo la Catedral de música el próximo lunes, 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en una nueva edición de esta tradicional cita que alcanza su XV edición.

Obras de Bach y Manfredini sonarán en la primera parte, en la que intervendrá en solitario la Orquesta de Cámara de Huesca; mientras Vivaldi, García Pager o Schnabel, se sucederán en la segunda tras la incorporación de la Coral Oscense, que contará también con la colaboración del Coro Juvenil.

La Coral Oscense, que no ha faltado en ninguna de las quince ediciones a su cita con el público del Concierto de Navidad del Campus de Huesca, fue fundada en 1971 por su actual director, Conrado Betrán. En su trayectoria, ya de más de 35 años, ha actuado con orquestas como la Modus Novus de Madrid, la de la Asociación Cultural Conde de Aranda, la orquesta Concertó y Amalur de Pamplona, la Chamber Orchestra "G. Solti" de Budapest (Hungría); o la Camerata Cecilia y Orquesta de Cámara de Huesca. En su repertorio podemos señalar El Mesías de Haendel; Oratorio de Navidad y Magníficat en Re Mayor de Bach; Te Deum de Charpentier; obras de Vivaldi, Saint-Saens, o el Réquiem de Mozart recientemente interpretado en el Ateneo de Madrid. La Coral ha grabado dos discos en la Colegiata de Alquézar y la Catedral de Huesca.

La Orquesta de Cámara de Huesca se funda en 1993 para cultivar y difundir la música escrita para Orquesta de Cuerda. Sus jóvenes componentes son estudiantes de música. Ha colaborado con importantes solistas como: Femando Gómez, Antonio Nuez, Mariano Ferrández. José Ignacio Perbech o Joaquín Hernández, entre otros. Y con muy diversos coros: Els Pitarroys del Freixe, la Coral de Binefar, la de la Villa de Graus, la Coral Montisonense, la Coral de Andorra, la Coral Zaragoza, y, por supuesto, con la Coral Oscense.

Comentarios