Llega la hora de la verdad de la Manhattan

Discoteca Manhattan, julio 08

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca se tiene que decantar este jueves sobre el Plan Especial de la Discoteca Manhattan. A dicho Plan han presentado alegaciones tanto el Partido Popular como la Federación de Polígonos de Huesca. La aprobación o no de dicho plan significaría la reapertura o no del mencionado local, cerrado desde mayo de este año.

De momento, el Ayuntamiento admitió a trámite el Plan en lo que se denomina aprobación definitiva, que no es otra cosa que la apertura del expediente. Tras cumplidos los pertinentes períodos de exposición pública, es ahora cuando ha llegado el momento de la verdad, ya que el consistorio debe pronunciarse acerca del mencionado Plan, un documento que busca, ni más ni menos, que legalizar la situación de la discoteca, en situación irregular desde su reapertura, ya que cuenta con licencia de discobar y mantiene un horario de discoteca.

En período de exposición pública, la Federación de Polígonos de Huesca ha presentado varias alegaciones a los diferentes puntos del Plan. Quizá el más destacado es la incompatibilidad existente entre el uso terciario de la discoteca y la actividad industrial. También los industriales argumentan que la red viaria de la zona esta incapacitada para asumir la densidad de tráfico que conllevaría la apertura de un local de estas características. Por otra parte, se oponen a la construcción de pasos elevados y la colocación de bandas rugosas. Así mismo, consideran que no hay suficientes plazas de aparcamiento y que la propuesta que recoge el plan de habilitar un servicio de autobús y de taxi, sólo es una declaración de intenciones, no un compromiso que luego deba cumplirse.

Por su parte, el PP considera que un polígono industrial no es un lugar adecuado para instalar una discoteca. También coincide con los industriales en que colocar bandas rugosas y pasos elevados en un polígono industrial es incompatible con el habitual tránsito de mercancías pesadas y peligrosas.

Este jueves la comisión de urbanismo conocerá el contenido de los informes que los servicios jurídicos están realizando sobre el Plan Especial, lo que marcará el sentido del voto de la parte política. De momento el Partido Popular ya ha anunciado su rechazo al Plan.

Comentarios