Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Economía y negocios

Arturo Aliaga destaca en Barbastro que "la provincia de Huesca es la mitad del turismo de Aragón"

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado el II Congreso Internacional de Turismo Activo Deportivo, que se celebra hasta el viernes en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro con la participación de ciento veinte profesionales del sector. Aliaga ha afirmado que “la provincia de Huesca es la mitad del turismo en Aragón puesto que acoge el 50% de las plazas de alojamiento”, al mismo tiempo que ha manifestado que “la nieve y el turismo de naturaleza y de aventura es Huesca”.

Arturo Aliaga ha destacado que "el congreso se desarrolle en el Somontano es muy importante ya que las primeras ferias de turismo se realizaron en esta zona". El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha manifestado que “la ciudad de Barbastro es un icono de lo que es el turismo”.

El balance que se ha realizado desde la consejería de turismo de este año que está a punto de finalizar es positivo aunque también ha reconocido que las perspectivas para el próximo año no son buenas ya que el consumo se ha estancado.

El congreso, que está organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y por la Asociación Aragonesa de Empresas Turismo Activo, pretende analizar la situación actual del sector y dar a conocer la Sierra de Guara y la Comarca de Somontano y será la plataforma de debate y actuación que posicione a las empresas de turismo activo dentro del marco legal, de seguridad, calidad y competitividad, en función de las expectativas de crecimiento y la inserción en el marco europeo de estas actividades turísticas. Juan Bazán, presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Activo, explica que el objetivo principal “es coordinar las diferentes actividades que se realizan y analizar las necesidades de las empresas en cuanto a formación se refiere”.

Hasta el este viernes se van a desarrollar diferentes mesas de trabajo con diversas temáticas, todas ellas relacionadas con el sector del turismo activo deportivo: destacan “Formación y Talento en el sector del Turismo Activo”, “normas de calidad en el turismo activo” o “la figura del guía en el turismo activo”. El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha señalado que “Barbastro es la capital de la Comarca en la que el turismo deportivo tiene un auge importante y por este motivo acoge este congreso”.

El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento de Barbastro, y Comarca de Somontano, entre otras instituciones y entidades privadas. El apoyo científico del congreso está respaldado por la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Empresariales de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00