El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba las memorias de catorce nuevos masteres universitarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobaba la memoria de verificación de catorce nuevas enseñanzas de masteres universitarios para el curso 2009-2010.

Las memorias aprobadas, que han sido remitidas al Consejo Social, son las siguientes:  Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales, Ciencias de la Antigüedad,  Especialización e Investigación en Derecho, Estudios Avanzados en Historia del Arte, Estudios Filosóficos, Estudios Medievales de la Corona de Aragón, Humanidades Avanzadas,   Ingeniería Electrónica, Iniciación a la Investigación en Ingeniería Química y del Medio Ambiente,  Investigación Química,  Investigación y Estudios Avanzados en Historia, Sistemas Mecánicos,  Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, Unión Europea.

Además, el Consejo de Gobierno, aprobaba una modificación y adaptación de las Directrices para el establecimiento y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador. En el último Consejo de Gobierno de cada año se fijará el número de plazas de promoción de profesor titular a catedrático de universidad para cada una de las dos convocatorias del siguiente año. La normativa establece el procedimiento y los criterios para la priorización de las solicitudes. El Consejo de Gobierno ha aprobado también la oferta para el próximo curso, que será de veinte plazas en enero y otras veinte en junio.

Se han transformado quince plazas de profesor colaborador doctor en plazas de profesor titular de universidad, una de titular de escuela universitaria laboral en titular de universidad y otra de colaborador en colaborador doctor.

Por otra parte, dado que la Ley Orgánica de Universidad obliga a hacer públicos los currículos de los miembros de las comisiones de selección de las plazas convocadas a concurso de acceso, se ha autorizado al Consejo de Dirección a aprobar dicho modelo. Finalmente, se aprobaba una modificación del Reglamento de Tesis Doctorales.

Comentarios