Actualidad

El PAR no da cheques en blanco a Fernando Elboj

El grupo municipal del PAR en el ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer su opinión en relación a las obras del Alcoraz en las que el grupo municipal Socialista se ha comprometido a pagar de las arcas municipales un millón de euros para abonar el 50 % de las obras que se ejecutan en el actual campo de fútbol. Otro millón de euros abonará la DGA. Mientras que CHA, IU y PP han criticado duramente la gestión del alcalde en este asunto, el PAR ha indicado que “mantiene sus reservas respecto a que el ayuntamiento subvencione con un millón a fondo perdido”. Fernando Lafuente, edil del PAR, ha explicado a Radio Huesca que “las obras son necesarias” pero “la forma de gestionar ese asunto no ha sido la correcta”. Lafuente se ha mostrado partidario de haber llegado al máximo consenso con todos los grupos.

En opinión del Grupo del PAR, el Ayuntamiento -en caso de que no se haya previsto así- debe negociar contrapartidas concretas de carácter e interés general y público, mediante el correspondiente convenio o contrato con la S.D. Huesca, incidiendo en los factores del interés general y de esa concreción como requisitos de la acción de las instituciones públicas, aún estimando asimismo en este caso, otras compensaciones valiosas e intangibles en el ámbito de la promoción de Huesca o el orgullo ciudadano.

En cualquier caso, el Grupo municipal del PAR considera imprescindible orientar la gestión y tramitación municipal de esta propuesta de financiación de las obras en 'El Alcoraz', hacia unas formas correspondientes con los procedimientos reglados administrativos, políticos y presupuestarios, facilitando el máximo grado de acuerdo posible de todos los grupos, convocados para estudiar la situación y perspectivas, y para contar con su posicionamiento en firme, previamente a cualquier determinación definitiva por parte del Ayuntamiento, sobre una cuestión de esta relevancia social y económica.

El Grupo municipal del PAR considera obvia la importancia social y en otros ámbitos que el fútbol ha alcanzado en la ciudad durante las tres últimas temporadas por lo que resulta necesario planificar y consensuar una relación nueva, ordenada y estable entre los poderes públicos locales -en representación de todos los ciudadanos- y el club, en cuyo marco inscribir tanto esta posible aportación económica extraordinaria -en unas obras imprescindibles para la S.D. Huesca- como otras acciones potenciales de una deseable y necesaria colaboración que beneficie a todos los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00