Sociedad

Los turistas que vinieron a Huesca puntúan con notable a la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado una encuesta realizada a los turistas que vinieron a visitar la ciudad de Huesca el pasado verano. Los visitantes otorgan una puntuación de notable a su visita a la ciudad, y la gran mayoría vino con su familia, tiene intención de volver y recomendarán la ciudad a sus conocidos.

Según los datos de la encuesta realizada en la oficina de turismo del ayuntamiento este periodo estival, el 90 por ciento de los turistas no habían visitado la ciudad con anterioridad. Las razones de su viaje son el conocimiento de la historia y patrimonio oscenses (42%) o eran visitantes a la Expo de Zaragoza y se acercaron a conocer Huesca (28%).

Poco más de la mitad de las personas encuestadas se alojaron en Huesca, y lo hicieron mayoritariamente en hoteles (36%), camping (29%), hostales (16%) y turismo rural (13%). El gasto medio en el alojamiento es de de 57 euros día, y el total de la estancia en la ciudad ronda entre 300 y 700 euros el 31% de los encuestados; más de 1200 euros el 29% y entre 600 y 1200 el 24%. Respecto al gasto en los comercios oscenses, ha predominado en el sector de la alimentación y de regalos.

El turismo de este verano ha venido mayoritariamente en coche (83%), y en menor medida (6%) en tren. Respecto a los lugares de interés turístico, los que más ha llamado la atención de los visitantes es la catedral, seguido por San Pedro el Viejo, el museo y el parque. Fuera de la ciudad, el lugar más visitado fue San Juan de la Peña, el castillo de Loarre y el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en tercer lugar, se4guido de Aínsa y Alquézar.

Cuando se les preguntó a los encuestados dónde habían encontrado publicidad sobre la ciudad, la mayoría lo hizo en Internet (57%) y el 15% en televisión y en revistas especializadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00