Deportes

Carlos Soria sigue planteándose nuevos retos en la montaña a los 69 años

El veterano montañero presentaba este miércoles en las Jornadas de San Úrbez de Peña Guara un audiovisual que recoge la ascensión al Broad Peak y el Makalú. A sus 69 años sigue disfrutando de la montaña y es uno de los alpinistas más reconocidos del panorama nacional. Este jueves el turno es para otro alpinista reconocido como Miguel Ángel Vidal con “Antártica, la frontera del frío”. La cita será a las 20, 15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial donde están celebrándose las proyecciones con una gran aceptación entre el público.

Carlos Soria encandiló a los aficionados a la montaña con su proyección que se ha podido ver en poco tiempo en Jaca, Barbastro y Huesca, en las jornadas montañeras de estas tres ciudades. Para él es un orgullo estar en el Alto Aragón, como señalaba : “Me encuentro muy a gusto aquí, tengo buenos amigos como Lorenzo y siempre es un placer volver a Huesca y a la provincia”.

Ha sido un año intenso para el veterano montañero, pero el futuro no lo es menos. De cara a los próximos años se plantea alcanzar los 14 ochomiles y otros proyectos como él mismo explicaba: “En marzo me voy a Nepal a intentar una montaña que he intentado en dos ocasiones y que es un 7.200 el Domekan, es escalada. Después me ha dado un poco de locura viendo que he subido bien las dos últimas montañas mi proyecto es intentar hacer los 14 ochomiles de aquí a cinco o seis años. Si tengo medios quiero llevar permiso para el Kanchenjunga, iré a Pakistán hacer el G-1 y si sigo teniendo medios quiero terminar un proyecto que se llama siete montañas, en los siete continentes a los 70 años que cumplo el año que viene”.

Como reconoce Carlos Soria tiene mucha ilusión como si tuviera 18 años: “La misa o más ya que hay chavales que a los 18 años no tienen esa ilusión. Lo de los años y la ilusión no tiene nada que ver”, apunta el montañero que una vez más dejó un grato recuerdo con su proyección y sus aventuras.

Este jueves el turno es para Miguel Ángel Vidal con “Antártica, la frontera del frío”. El conocido alpinista castellano presentará una proyección en el que se podrá contemplar una visión geográfica, natural e histórica del continente helado y la escalada de una nueva ruta, en compañía de Chus Lago, a la cumbre más alta de la Antártica, el Monte Wilson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00