Actualidad

El II Ciclo de Música de Órgano de la Jacetania llega a Siresa

La Comarca de la Jacetania ha organizado el II Ciclo de Música de Órgano, que este año adquiere un carácter internacional, al incluir dos conciertos en la localidades francesas de Oloron y Pau. Este ciclo, que comenzaba en Salvatierra y continuaba en Oloron, llegará este sábado, día 20 a Siresa, donde impartirá un concierto Saskia Roures.

Hasta el 16 de enero se celebrarán los siete conciertos que componen este ciclo, en el que actúan organistas aragoneses y navarros de primer nivel. El año pasado se puso en marcha este certamen, que contó con una gran afluencia de público en las distintas localidades de la Jacetania donde se celebraron los conciertos. Este año, según ha destacado el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, el certamen adquiere un carácter internacional, al incluir dos conciertos en Francia.

El Ciclo de órgano cuenta con un presupuesto de 6.000 euros. Comenzaba el día 7 de diciembre en Salvatierra con la actuación del concertista de la Catedral de Pau, Eric Saint Marc y continuaba el día 13 en Oloron con la actuación de Luis Pedro Bravíz. El día 20 en Siresa actuará Saskia Roures, el día 27 en Ansó José Luis Echechipia. El día 3 de enero el concierto se realizará en Bailo, a cargo de Luis Pedro Bravíz y el Coro gregoriano de Echo, el día 10 de enero actuará Silvia Márquez en Berdún y finalizará el ciclo el 16 de enero en Pau con el concierto de Juan San Martín.

La consejera comarcal de Cultura de la Jacetania, Concha Jiménez, ha indicado que con este ciclo se potencia la riqueza patrimonial y musical de la comarca, y ha invitado a todos a asistir a estos conciertos, que son con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00