Daniel Pions y Elian Périz premiados en la Gala del Deporte de Binéfar

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes ha organizado la Gala de Entrega de Premios al Deporte, con el objetivo de premiar los éxitos deportivos de los distintos deportistas de la localidad, a lo largo de 2008. Elián Périz recibirá el premio a la mejor deportista absoluta femenina, por haber obtenido el tercer puesto con la selección española en la Copa de Europa de pista cubierta, recayendo en la categoría masculina en Daniel Pions Ballarín, por proclamarse Campeón de España Absoluto.

En esta edición, el premio a la mejor deportista promesa femenina hasta 17 años, ha recaído en la judoka Sonia Terrades Mateo, Campeona de España cadete y en categoría masculina en el atleta Héctor Galo Ortiz, subcampeón de Aragón cadete en lanzamiento de peso y martillo.

El Club de Bádminton recibirá el premio al mayor mérito deportivo, por la consecución del Campeonato de Aragón por equipos. En el apartado de Promoción Deportiva, los clubes premiados han sido el Club Baloncesto Binéfar, el Club Tenis Binéfar, el Club Kick Cibra Binéfar y Bomberos Unidos Sin Fronteras y el Club de Atletismo, por la organización de la I San Silvestre Solidaria.

El Concejal de Deportes ha manifestado que “se ha creado un comité técnico que ha seleccionado los deportistas que a lo largo de 2008 han conseguido unos logros importantes, no sólo a nivel provincial o regional, sino también nacional ”.

La empresa Hinaco recibirá el galardón a la empresa patrocinadora y el Premio Especial de esta edición, recaerá, a título póstumo, en Prósper Jaime Ortiz, en reconocimiento a su labor en el Club de Fútbol Base. El premio será recogido por sus hijos Eloy y Noel.

Igualmente Faustino Rami presentó las Jornadas Deportivas Navideñas, que se desarrollarán del 29 al 31 de Diciembre, de ocho y media de la mañana a una del mediodía, en el Pabellón “El Segalar” y en una de las naves del Recinto Ferial.

Esta actividad va dirigida a niños de edades entre seis y doce años, con el requisito para poder participar, de entregar un juguete nuevo o usado en buen estado, que posteriormente será donando a Cruz Roja. El programa de estas jornadas está compuesto por actividades recreativas (cama elástica, patinaje, minitramp, tenis de mesa, escalada, tiro con arco, malabares,…), actividades deportivas (deportes individuales y de equipo, competiciones y torneos) y actividades lúdicas (juegos, talleres, hinchables,…). Faustino Rami, ha declarado que “el precio de la inscripción será un juguete solidario que se hará llegar a Cruz Roja”. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en horario de diez de la mañana a una y media del mediodía, hasta el 23 de diciembre.

Comentarios