En Huesca ya es Navidad

Numerosos actos son los que se han programado en la ciudad de Huesca con motivo de las fiestas navideñas. Conciertos, el guribyte y el guirigay, talleres en las ludotecas, la fiesta de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes serán algunas de las principales citas. A todas estas iniciativas municipales hay que sumar las que se organizan desde diferentes instituciones privadas que sirven para complementar la oferta.

Las áreas de fiestas, cultura y educación han presentado la programación municipal para los próximos días festivos, en especial pensando en los más pequeños que están de vacaciones. Desde estos departamentos se indicaba que cada vez son más las áreas que suman, algo muy positivo y donde los principales beneficiaron son los ciudadanos.

Desde el área de fiestas se querían resaltar en especial todas las citas musicales con varios conciertos de Navidad y Año Nuevo. Este año la fiesta de Nochevieja se espera cuente con un gran ambiente como en años anteriores, las entradas ya están a la venta y mantiene los precios. En el descanso de la orquesta “Passionatta” habrá sorteos de regalos cortesía de Pyrenair. Este año 4 vuelos dobles para Londres.

Mirando a la víspera de Reyes, además de las sorpresas que llenarán esta jornada ya se ha conocido la temática de la cabalgata, será sobre la magia.

Por su parte el departamento de educación e infancia también ha programado varios actos. Los principales el Guirigay y el Guiribyte. El primero, del 26 al 29, se desarrollará en el Palacio Municipal de los Deportes y contará en la clausura con la actuación de los Titiriteros de Binéfar. Un espacio con varios talleres lúdicos y recreativos por el que el pasaron 13. 000 personas en 2007. Se mantienen los precios de otros años; y se recuerda que las entradas para la actuación de los Tirititeros ya están a la venta.

Por su parte el Guiribyte se realizará del 2 al 5 de enero en el Centro Cívico Santiago Escartín. Una programación que estará basada en las nuevas tecnologías y tendrá en la videoconferencia con los reyes su momento más mágico.

Para el público juvenil se abrirá la Onda todos los días, en su espacio habitual, todos los días menos el 25 de diciembre y el 1 de enero. Lo mismo pasará con el Z51 que esté año contará la novedad musical de que los chavales que acudan podrán pinchar su propia música.

“Mercarte” y “Espacio Artesano” estarán en Huesca del 19 al 5 de enero pero cambiando de ubicación, serán los dos en el Centro Cultural del Matadero con más de 30 puestos.

Comentarios