Ánchel Echegoyen toma posesión del cargo de Presidente de la FADA

Se realizaba en los pasados días el traspaso de poderes de la Federación Aragonesa de Automovilismo, acto con el que oficialmente Ánchel Echegoyen Cortés asumió la presidencia federativa sustituyendo a Juan José Ríos Marín, y al que asistieron como invitados más destacados, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Manuel Blasco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza. Al acto asistieron así mismo otras personalidades entre las que cabría destacar a Antonio Gasión, Presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Consejero Delegado de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, Director de MotorLand y José Antonio Vicente, Director General de Feria Zaragoza.

El primero en tomar la palabra fue el anterior Presidente de FADA, Juan José Ríos, que en primer lugar agradeció a todos los que le han acompañado en su mandato y en especial a Ánchel, por asumir la presidencia y por el trabajo compartido, pidiéndole -que siga luchando por el automovilismo aragonés. Estoy seguro de que así va a hacerlo-. También tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Gracia, -persona trabajadora y del que siempre he recibido apoyo. Los dos hemos luchado por nuestros intereses pero hemos llegado en todo momento a entendimientos. Le pido que le de a Ánchel, como mínimo el apoyo que me ha dado a mí y que apoye al máximo las dos instalaciones internacionales que tenemos en Aragón-. Al resto de los presentes les pidió el máximo apoyo para el nuevo Presidente.

Posteriormente Ánchel Echegoyen estrenó su mandato pidiendo que todos sigan colaborando como hasta ahora. El nuevo presidente destacó que -conozco la casa. Ya mi padre fue directivo de FADA, yo he sido cuatro años vicepresidente de federación, presidente de club y piloto. Desde niño he vivido las carreras-. De su nueva etapa destacó que -me parece un reto importante. Voy a trabajar mucho porque Juanjo ha dejado muy alto el listón- y en cuanto al proyecto -voy a trabajar para la formación de comisarios, el aumento de licencias como hasta ahora e intentar que haya pilotos aragoneses que salgan a pruebas nacionales e internacionales-.

El recién elegido, por séptima vez consecutiva, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el aragonés Carlos Gracia, destacó que era la primera ocasión en la que asistía a un cambio de poderes de federaciones autonómicas, señalando además que -es un honor venir a mi tierra, Aragón. Me siento casi obligado por el cariño que tengo al automovilismo aragonés, a la Ciudad de Zaragoza y sobre todo por el respeto que tengo a los dos presidentes-.

Gracia destacó el cambio notado en la federación aragonesa desde la llegada de Ríos por lo que le dijo al nuevo presidente regional que -ahora afronta un reto con parte positiva y negativa. Deberás mantener la línea ascendente marcada pero lo tendrás el apoyo de la entidad que yo presido y el mío personal. Vas a tener que trabajar duro, pero no vas a estar solo. Voy a estar tan cerca de ti como tú quieras que esté. Te deseo toda clase de éxitos, que estoy seguro que vas a conseguir por tu valía-.

Comentarios