Actualidad

La feria Zagalandia se celebra incorporando novedades

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer, presentaban el certamen Zagalandia, que se celebra los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el recinto Ferial de Barbastro. Esta feria de la juventud cuenta con la colaboración de 36 asociaciones fiel al espíritu con el que nació hace 18 años incorporando novedades, entre ellas, la entrega de premios del I Concurso Escolar de 5º y 6º de primaria.

El recinto ferial acogerá la celebración de la feria del ocio, la cultura, el deporte y la animación de Barbastro. Zagalandia, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesanas de Barbastro y Cruz Roja, en colaboración con diversas entidades, instituciones y empresas. En esta edición participan un total de 36 asociaciones, colegios, clubs y ONG de la Comarca del Somontano, además de alrededor de 150 voluntarios.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradecía a los voluntarios y asociaciones que colaboran en Zagalandia su trabajo desinteresado, “el Ayuntamiento aporta la parte económica y la coordinación pero no sería posible sin la implicación directa de cuantas personas colaboran en estos días de feria”.

El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Rosa María Rivera Lueza y la parte posterior del folleto es el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Cristina Reguera Loncán. Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer, aseguraba que, aunque pueda parecer lo contrario, “resulta sencillo movilizar a tantos voluntarios” de todas las edades dispuestos a trabajar para hacer felices a los niños y jóvenes que pasan parte de sus vacaciones navideñas en la feria.

Esta feria, que celebra su decimoctava edición, cuenta con diversas novedades en su programa. Entre ellas, la entrega de premios del I Concurso Escolar de 5º y 6º de Primaria, organizado desde la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro, un concierto juvenil del grupo musical barbastrense VOZ-K, un taller de salto de altura, vallas y longitud organizado por el Club Atletismo Barbastro, la presentación del cuento en el año de la

astronomía “De cómo nacieron las estrellas fugaces”, la actuación del Grupo Infantil de baile de Jota del Colegio Público Pedro I, una demostración con el camión de bomberos. Todos ellos forman parte de un completo programa de actividades que incluye un sin fin de talleres de todo tipo dirigidos a los chavales de todas las edades, así como hinchables y meriendas todos los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00