Actualidad

La Diputación y el Colegio de Abogados de Huesca llevan a las bibliotecas la reflexión sobre los derechos humanos

Las bibliotecas de la provincia de Huesca contarán en pocos días con la publicación ‘¿Un mundo feliz?’, editada con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre.

El Colegio de Abogados de Huesca ha cedido a la Diputación más de un centenar de ejemplares de este volumen que el área de Cultura distribuirá por todo el territorio altoaragonés a través de la red pública de bibliotecas. Éste ha sido el punto central del encuentro que han mantenido el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y Juan José Brun, Decano del Colegio de Abogados de Huesca, junto a otros miembros de este Colegio, y al que también ha acudido la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán.

Cuando se cumplen sesenta años desde que el 10 de diciembre de 1948 se aprobara la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Diputación y el Colegio de Abogados de Huesca quieren seguir fomentando en la población altoaragonesa, sobre todo en los más jóvenes, la conciencia ciudadana. Esta publicación en formato de cómic ilustra el significado y la importancia de los derechos humanos en el mundo actual. Se trata de una edición especial del Consejo General de la Abogacía, los Consejos Autonómicos y los 83 Colegios de Abogados de España.

La publicación invita a conocer la historia de Pablo, un estudiante universitario, y la de su compañera Carmen, en las que descubren cómo, por ejemplo, varios inmigrantes tienen que hacer frente a situaciones para ellos eran hasta entonces desconocidas. En sus páginas se incluyen los 30 artículos del que fue el primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales, a la vez que se muestra la situación de vulneración de los derechos humanos que se produce en muchas partes del mundo.

Este volumen llegará a los más de noventa centros de lectura de la provincia, y con él se sigue aumentado su dotación documental que supone más de 50% de los presupuestos destinados por la Diputación a las bibliotecas. En la actualidad la red de bibliotecas de la provincia cuenta con unos 460.000 volúmenes, alcanzándose una media superior 3,3 volúmenes por habitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00