Deportes

Adolfo Madinabeitia cierra las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

La última proyección corresponde a uno de los mejores escaladores españoles de grandes paredes que presentará dos películas de sus más importantes escaladas. “El Amin Brakk” y “Churun Meru". El salto del Ángel (Venezuela). Con Adolfo Madinabeitia se pone fin a una intensa semana de audiovisuales por la que han pasado Cecilia Buil, Pedro Ayuso, Carlos Soria y Miguel Ángel Vidal, así como Adolfo Medinabeitia que lo hará este viernes, a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos de la DPH.

“El Amin Brakk” es una pared perdida en el Karakorum donde Madinabeitia abrió, junto a Juan Miranda, la ruta Namkor, una vía de 1.550 metros con dificultades de 6b y A5 que supuso 31 días continuados en la pared que fue Premio Federación Española de Montañismo a la mejor película española en el Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de la Ciudad de Torelló en el año 2001. Premio FEDME a la mejor actividad en roca en el año 2000. Premio DESNIVEL a la mejor actividad de alpinismo en roca en el año 2000. Premio Federación Vasca de Montaña a la mejor actividad alpinística en el año 2000.

La otra película será “Churun Meru". El salto del Ángel (Venezuela). Película de la apertura de la ruta directa a la impresionante pared del Salto del Ángel de 980 metros, en la selva Venezolana. La caída de agua más alta de la tierra y una de las maravillas naturales del mundo. La aventura del viaje por el río hasta llegar a la base del salto, la soledad de la selva y la búsqueda de emociones en estado puro. Premio al mejor documental en el 23º certamen de cine no profesional de Vitoria-Gasteiz. Premio al mejor realizador español en el Festival internacional de cine de Torelló’93.

Este jueves el turno fue para Miguel Ángel Vidal con “Antártica, la frontera del frío”. El conocido alpinista castellano presentaba una proyección en la que se podía contemplar una visión geográfica, natural e histórica del continente helado y la escalada de una nueva ruta, en compañía de Chus Lago, a la cumbre más alta de la Antártica, el Monte Wilson.

Los actos de San Úrbez se completarán con una misa solemne el domingo día 21 a los 12.30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, en honor al patrón San Úrbez. A continuación salida hacia el refugio de Vadiello para degustar una comida. El Belén Montañero tendrá lugar el día 25 como es tradicional en las Gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00