El final de obras del aeropuerto de Lleida para Febrero y la inauguración para el verano de 2009

La futura sociedad de gestión del aeropuerto de Lleida-Alguaire ya ha mantenido contactos con más de 30 compañías aéreas. Ya se han constituido las comisiones de gestión y de promoción, que se suman a la de seguridad. Ahora sólo queda la creación de la comisión de importaciones y exportaciones de la instalación aeroportuaria de la Generalitat. La inauguración será entre el 21 de junio y el 21 de septiembre de 2009

Con respecto a la promoción, el aeropuerto de Lleida-Alguaire estará presente en la próxima edición de Fitur, en Madrid, y en la Feria Europea de compañías aéreas, aparte de estar presente en otros certámenes turísticos internacionales. Las obras del aeropuerto continúan con el ritmo previsto y tiene la previsión de inaugurarlo el verano próximo, después de que en marzo acabe la fase de obras.

Según informa La Mañana de Lleida, se ha constituido la comisión de trabajo de promoción, encargada del márketing del aeropuerto, para conseguir que los pasajeros lo asuman como destino, y que las comarcas de Lleida lo consoliden como origen. Esta comisión ha preparado el desarrollo de un conjunto de actividades que ya habían ido preparando a los socios de la futura sociedad como si estuvieran constituidos. Entre los objetivos está la participación en ferias internacionales de aviación, turismo y economía para dar a conocer esta nueva instalación aeroportuaria.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, que insistió en la reunión, mostró su orgullo por el hecho de que el primer aeropuerto que construye la Generalitat sea el de Lleida-Alguaire. Ros instó a los miembros de la futura sociedad gestora a colaborar juntos “para que realmente sea un éxito y ayude a promocionar el territorio’.

El director general de aeropuertos, Oriol Balaguer, aseguró que las obras de la infraestructura van al ritmo previsto, situando el final de las obras entre febrero y marzo, y la inauguración entre el 21 de junio y el 21 de setiembre de 2009.

La estructura de la torre de control del aeropuerto está prácticamente finalizada. Algo similar ocurre con la terminal de pasajeros cuyas obras están muy adelantadas.

Igualmente, los operarios han trabajado durante todo el verano en el asfaltado de la pista que está a punto de finalizar lo que significará que una parte muy importante del aeropuerto ya estará acabada. Se da la circunstancia que Política Territoral, la UTE Dragados y Obrum Urbanismo y Construcciones están trabajando en la primera, segunda y tercera fase a la vez. Es decir, que al mismo tiempo que están en la pista, también construyen el tejado de la terminal y levantan la torre de control. El DPTOP confirmó hace pocos días que la obra va según las fechas marcadas y que la entrega se hará sobre los previsto.

Comentarios