Economía y negocios

Monegros lleva a pleno sus presupuestos el día 23

El Consejo Consultivo de Alcaldes ha conocido Sariñena la propuesta de presupuestos para 2009 de todas las estructuras y organismos de la Comarca que, incluido el Centro de Desarrollo, asciende a 9.657.784,72 euros. Los coordinadores de las distintas áreas resumieron los servicios y proyectos que se pretenden llevar a cabo a través del borrador de presupuestos presentados. Los presupuestos de la Comarca de Los Monegros para el próximo año está previsto que se debatan y se sometan a votación entre los consejeros comarcales el próximo martes, 23 de diciembre, a las 18 horas en pleno comarcal que se celebrará en Tardienta.

Según explicó el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, con la coyuntura económica actual “es más necesario que nunca seguir apostando por las políticas sociales y contribuir al mantenimiento del empleo estable en nuestro territorio”.

Para Conte, “nuestro objetivo es que las cifras que presentamos sean el vehículo para seguir garantizando la prestación de servicios de la máxima calidad a los monegrinos: los servicios sociales, la apuesta por el impulso al tejido empresarial local, la educación, el medio ambiente, el apoyo a la cultura y el acceso a las nuevas tecnologías o las iniciativas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y el asentamiento poblacional, son ejes transversales a las políticas que lleva a cabo esta institución”.

En este sentido, destaca la puesta en marcha del servicio comarcal de Comedores gracias a un convenio pionero con el departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, que se llevará a cabo en otras dos comarcas aragonesas, al que hizo referencia ayer tanto la directora general de Familia del GA, Rosa Pons, que a su vez es alcaldesa de Alberuela de Tubo, como el consejero comarcal de Servicios Sociales, Daniel Périz. Este nuevo servicio comenzará a finales del próximo mes de enero y permitirá que pueblos con tan sólo dos niños puedan contar con servicio de comedor al mediodía por un coste de cinco euros diarios, que además de la comida incluye monitores de acompañamiento que realizarán actividades lúdicas con los niños hasta el comienzo de las clases por la tarde. “Los pueblos con más habitantes cuentan con servicio de comedor escolar, pero en los pequeños este servicio sería totalmente imposible de no ser por iniciativas como ésta”, señaló Périz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00