Dos jacetanas en el Campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo

la patinadora Marta Garcia, sep 08

Logroño acoge a partir de este viernes el Campeonato de España Open de Patinaje sobre Hielo de temporada 2008-09, que tendrá una participación final de 38 deportistas. Esta competición contará, además de la presencia de patinadores españoles, con la de deportistas llegados de más allá de nuestras fronteras, como es el caso de Andorra, Bélgica o Francia. Los actuales campeones de España de la especialidad, los júniors Sonia Lafuente y Javier Fernández, son los máximos favoritos para revalidar el título, aunque el otro patinador ADO en categoría individual, Javier Raya, también ha demostrado un altísimo nivel en las últimas competiciones que ha disputado. Durante la jornada de domingo también habrá competición de las parejas de danza, aunque fuera de la lucha por el Campeonato de España.

La patinadora juvenil del Aramón C.H. Jaca, Marta García, participará en el Campeonato de España de Patinaje, al que también acude Natalia Escobar, del Club Hielo Ciudad de Jaca, que competirá en categoría novice.

La competición incluye a patinadores de categorías junior (entre 15 y 19 años) y Novice (entre 13 y 15). Los máximos favoritos a la victoria masculina son los patinadores incluidos en el plan ADO, que son Javier Raya y Javier Fernández. En la categoría femenina Sonia Lafuente (también del plan ADO) es la máxima candidata al oro, y Marta García aspira a subir al podio.

La prueba de junior damas se iniciará en la mañana del sábado día 20 con el programa corto, y terminará en la mañana del domingo con el programa libre. También habrá competición de parejas de danza, aunque fuera de la lucha por el título nacional.

Comentarios