Airon Club de Monzón celebra el V Master de Navidad de Tenis

Airon Club de Monzón ha celebrado a lo largo de esta semana el Master de Tenis Fribin-Bodegas Pirineos 2008, torneo en el que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Monzón y las empresas que dan nombre al mismo como patrocinadores de este evento deportivo que este año cumple su quinta edición y que cada vez tiene más aceptación entre los diferentes aficionados al tenis de la comarca del Cinca Medio.

Este fin de semana, días 20 y 21 de Diciembre, se juega en Monzón la fase final con los mejores clasificados de la fase previa disputada durante todo el mes en diversas localidades mediocinqueñas.

En el master se juega a nivel de individual y de dobles, y se clasifican los ocho mejores jugadores y las ocho mejores parejas de dobles del año, según los resultados obtenidos en los torneos abiertos y sociales organizados por los clubs de la zona pasando a la fase final directamente los cuatro que más puntos han obtenido, tanto en individual como en dobles.

Las cuatro plazas restantes las consiguen los que alcanzan las semifinales de la fase previa y la organización hace como en años anteriores alguna invitación para algún jugador ó alguna pareja de dobles como premio a su trayectoria.

Hay que destacar que este es el único master que se organiza en la provincia de Huesca y desde el primer año ha tenido el patrocinio de empresas de la zona, siendo este año Fribin y Bodegas Pirineos los que han posibilitado junto con el Patronato de Monzón que un año más el Master de tenis sea posible.

El sábado se jugarán las semifinales desde las 4 de la tarde hasta las 8 en las pistas Municipales “Conchita Martínez” y las finales, el Domingo 21 de 11 de la mañana a 1 del mediodía en Airon Club, tanto la individual como la de dobles.

El Master Comarcal de Navidad es una idea que surgió hace varios años entre los jugadores de las comarcas de Barbastro, Monzón y Binéfar, basado en la copa masters que los profesionales juegan como último torneo de la temporada, siendo mayor el número de jugadores los que participan en cada edición.

Javier Maestro coordinador del evento

Comentarios