At. Monzón - Zaragoza B: Duelo en lo alto de la Tercera División

At. Monzón 06/07

El Atlético de Monzón quiere despedir el año ante su afición por todo lo alto, en el partido que le enfrenta al líder indiscutible de la Tercera División, el Zaragoza B, este domingo a partir de las 4.30 de la tarde en el Isidro Calderón.

Como decimos, este domingo se juega uno de los partidos más interesantes de la jornada, en el que se verán las caras el primer y segundo clasificado de la Tercera División, sin desmerecer al que enfrentará al tercero y cuarto, La Muela-Ejea, en horario matinal y cuyo resultado puede influir en la clasificación, si el Monzón no consigue ganar al filial del Zaragoza.

El club montisonense quiere recibir la Navidad convirtiendo el encuentro en una fiesta que será sin duda mayor si el Monzón consigue los 3 puntos, por lo que ha dispuesto precios unificados y sin distinción para todos los aficionados, fijando la entrada en 10 euros, quedando libre para socios, y por otra parte, en el descanso se presentarán oficialmente las plantillas de los equipos base del club, lo que propiciará más ambiente en el recinto deportivo.

En lo meramente deportivo, a los de Rubio no se les escapa lo complicado que supondrá conseguir la victoria, pero esperan el pitido inicial para aportar el máximo esfuerzo para ganar intentando ir al ataque. Jugar contra el Zaragoza B siempre es un reto pero el Monzón goza de un buen momento de forma y moralmente está fuerte por lo que no descartan la victoria. Hay que recordar que el único partido que ha perdido el Zaragoza B en la temporada fue con el Monzón en la Copa Federación, por 0-1 en la Ciudad Deportiva, si bien los de Manolo Villanova sólo han concedido en Liga dos empates, uno en casa y otro fuera, fuera de casa sólo ha encajado 1 gol y aventaja al Monzón en 7 puntos.

Con todo, Villanova considera el partido ante el Monzón como “uno de los más difíciles que se pueden dar ya que tienen una excelente plantilla que está realizando una gran temporada por lo que iremos con el máximo respeto, como lo hacemos en todos los encuentros. Buscaremos el partido tratando de llevar el peso del juego buscando la puerta contraria.

El técnico zaragocista describe al Monzón como un “equipo muy bien trabajado, contundente atrás, con calidad en el medio campo y velocidad en ataque”. El Zaragoza B llega a Monzón con las bajas de Gil y Ander Herrera por sanción y posiblemente las de Goñi y Adriá si van con el primer equipo.

Por su parte el Monzón, que cuenta con las bajas de Barba y Miguel Rubio por sanción y Marcio por lesión, quiere que este sea el segundo partido que pierdan los de Villanova. Rubio espera que no se note lo menos posible la baja del delantero y confía en el resto de su plantilla para suplirlo y poder frenar la racha de Matas, máximo goleador de la Tercera División.

Atención especial pondrán los montisonenses también al encuentro entre La Muela y el Ejea, ya que si no consiguen los 3 puntos y el Ejea gana, le adelanta en la clasificación y si gana La Muela empata a puntos con el Monzón.

Tras esta jornada además no se puede perder la concentración puesto que el próximo desplazamiento de los de Rubio el domingo 28 de Diciembre será precisamente al Luchán de Ejea.

Comentarios