Los veteranos del hockey sobre hielo se reúnen en Jaca recordando a Fran Roca

Este fin de semana se celebra en Jaca la décimo sexta edición del Torneo de Veteranos de hockey sobre hielo ‘Ciudad de Jaca’, que este año además, va a ser un homenaje a Fran Roca, jugador del equipo de veteranos de Jaca fallecido en septiembre.

Como en ocasiones anteriores la sección de veteranos del Aramón Club Hielo Jaca organiza este evento en el que este año van a participar seis equipos. Los participantes van a ser los Veteranos de Vitoria, FC Barcelona, Club Hielo Madrid, Valencia Veteranos y Txuri Urdin, además del equipo anfitrión.

Para el presidente del Club, Francisco José Arbués, 'este año tenemos novedades, hemos cambiado las fechas, antes era el mayo, y además le hacemos un merecido homenaje a Fran Roca, que estuvo ligado a todos los equipos del CLub, y últimamente más a los veteranos. En este sentido hemos querido que en el Torneo sólo haya equipos españoles, otras veces participaba el Anglet o el Burdeos, pero los equipos españoles han tenido preferencia porque en ellos hay más vinculación con Fran, y hemos querido hacerle así también un homenaje, juntando a amigos y excompañeros'.

El viernes se jugará el primer partido entre Txuri y Vitoria, y después jugará el equipo jaqués ante los valencianos. El sábado se disputarán el resto de partidos, y el domingo se jugará la final, y el resto de puestos. Por último se hará la entrega de trofeos.

Desde el club se ha destacado que aunque en este tipo de torneos no suele haber mucho público, este año quieren hacer un llamamiento al público, ya que habrá momentos especiales, como cuando se dé un recuerdo a la familia de Roca, o el saque de honor de la final del torneo, algo en lo que el club quiere que participa Jaca.

Comentarios