Actualidad

ANETA firma un convenio de integración con la Asociación de Profesionales de Turismo Rural

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) ha firmado con la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (AUTURAL UPTA) un convenio de integración en la misma. En la firma han intervenido: Juan Peláez, presidente de ANETA, Francisco Parra, por AUTURAL UPTA y Sebastián Reyna, Secretario General de UPTA España.

Esta firma se ha enmarcado en la jornada de clausura del II Congreso Internacional de Turismo Activo Deportivo, que se ha celebrado en Barbastro durante los últimos días y que ha reunido a más de 150 profesionales del sector. Francisco Lacau, organizador del congreso, destaca que la acogida de ANETA en UPTA conllevará grandes ayudas para las empresas del sector de turismo deportivo como nuevas ayudas “a nivel nacional para la implantación de la calidad turística”

Este convenio tiene como objetivo la cooperación entre el turismo activo deportivo y el rural, así como la unión en la lucha de los derechos socio-profesionales de los autónomos y microempresarios del sector. Esta función la desempeñará a partir de ahora la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos a través de AUTURAL UPTA.

Juan Peláez, Presidente de ANETA, ha recalcado la necesidad de su asociación de unirse a otra “asociación amiga” que pudiera defender sus intereses y con la que trabajar en futuros proyectos conjuntos. UPTA fue la elegida por la junta directiva de ANETA, pues creyeron que iba a ser “una buena unión”

Por su parte, Francisco Parra, presidente de AUTURAL, ha destacado en el momento de la firma que “cambiaría un puñado de clientes por un puñado de soluciones” y que esta firma es “el primer paso para conseguir exactamente todo lo que queramos”

Sebastián Reyna, Secretario General de UPTA España, según le ha definido Francisco Lacau “está dedicado a la defensa de las microempresas o nanoempresas” de este sector, ha hablado de la importancia de este convenio ya que “ayudará a los autónomos”, un sector que ha cambiado en los últimos años y que va a iniciar ahora una serie de colaboraciones entre los distintos sectores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00