Actualidad

Eliseo Martín participaba en sus cuartas olimpiadas en Pekín

El atletismo volvía a traer la ilusión a Monzón con la cuarta participación en unos juegos olímpicos de Eliseo Martín en las Olimpiadas de Pekín. El atleta fue quinto en su serie y no consiguió pasar a la final de los 3.000 obstáculos, modalidad con la que fue Campeón de España. A las puertas de otra final se quedó también el Atlético de Monzón que consiguió disputar de nuevo la fase de ascenso a Segunda B, cayendo en su visita a Santiago de Compostela. El Cosehisa Monzón se quedaba en tierra de nadie, pero la ciudad acogía el Campeonato de España Infantil de Baloncesto con las mejores canteras, el Torneo Conchita Martínez se consolidaba como el mejor de su categoría y los delfines del Airón Club volvían a reinar en el provincial de natación al tiempo que las piscinas de Monzón acogían el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo.

A pesar de haber hecho la mejor marca de la temporada y ser el mejor español de la prueba Eliseo Martín no conseguía su objetivo de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín. El montisonense era quinto en la tercera serie con un tiempo de 8.23.19, que tampoco le servía para pasar a la final ya que lo hacían los cuatro primeros de cada serie y los tres mejores tiempos. Maria José Pueyo acompañaba en estas olimpiadas al atleta montisonense, no así el entrenador de ambos Fernando García Herbera, “Phondy”, quien por primera vez no estaba incluido en la expedición oficial de la Real Federación Española de Atletismo, pero que sí acudió por sus propios medios.

Por otra parte, la Gala del Atletismo Aragonés premiaba a Eliseo Martín, a Phondy y al Centro Atlético Monzón. Al primero como mejor atleta en la temporada pasada con sus éxitos en los campeonatos de España de 3.000 obstáculos y en maratón, además de su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, y el entrenador montisonense Fernado García Herbera como mejor entrenador de 2008 así como a Javier Gazol, Élian Périz, Nuria Sierra, José Antonio Villacampa y Javier Bordes por todos sus años como presidente del Hinaco Monzón, así como a Hinaco por sus 15 años en Primera Categoría. Eliseo recogía también su galardón como mejor atleta, en la gala del deporte provincial celebrada en Monzón. La capital mediocinqueña acogía, por último, el Campeonato de España Promesa en el que no competía Dani Martí por lesión quien soñaba con proclamarse campeón de salto de altura ante su público.

En fútbol, el Atlético Monzón era cuarto en Tercera División en un final de Liga de infarto, lo que le permitía disputar de nuevo la fase de ascenso a Segunda División B, pero la superioridad mostrada por su rival el Ciudad de Santiago en el partido de vuelta disputado en Compostela acabo con el sueño rojiblanco. De vuelta a Monzón movimiento en el banquillo de jugadores y entrenador despidiéndose Ismael Mariani, para ocupar su actual cargo de segundo en la Sociedad Deportiva Huesca. En Monzón se esperaba a Luis Elcacho, llegó, firmó y en a penas una semana, rescindió el contrato para ir al Santa Eulalia de Ibiza de segunda B y por una oferta económica superior a la que aquí se ofrecía.

Antonio Mendoza, presidente del Monzón, fue rápido y trajo a Miguel Rubio, artífice fundamental del buen puesto con el que cierra su equipo el año.

En baloncesto, Cosehisa, se quedaba de nuevo en tierra de nadie, manteniéndose una temporada más en la liga Eba pero los aficionados a la canasta, pudieron disfrutar del Campeonato de España Infantil con la participación de las mejores promesas.

El tenis femenino volvía a traer un excepcional “VI Torneo Internacional Conchita Martínez” Trofeo Hinaco Monzón con un premio de 75.000 dólares por segunda ocasión. La lluvia fue protagonista durante la competición pero en la final el agua dio paso al sol y las jugadoras Yanina Wicmayer de Bélgica y la checa Petra Kvitova lo agradecieron con la mejor final de las seis disputadas hasta el momento y en la que resultó ganadora la tensita checa.

La natación volvía a dar muchas alegrías a Airon Club al proclamarse campeones provinciales de invierno y verano. Los jóvenes conseguían mínimas para los nacionales y se hacían con medallas en los regionales. Así mismo destacaba la celebración en Monzón del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, calificado por los responsables de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo como brillante. En el participaban 210 nadadores socorristas pertenecientes a un total de 30 clubes de toda España y colaboraban cerca de 40 voluntarios entre colaboradores, utilleros y cronometradores; un éxito más de la organización del club anfitrión, el Airon Club Hinaco Monzón, y el Patronato Municipal de Deportes. Subrayar el meritorio papel del club anfitrión, el Airon Club, cuyo relevo femenino cadete del 4 x 50 m. natación con obstáculos quedaban terceras de España con Record de Aragón incluido.

El Club de Tiro continuaba llevando el nombre de Monzón a lo más alto en las competiciones regionales, el Jaime Casas hacía lo propio incluso a nivel nacional, consiguiendo el aascenso a Primera División, y su jugadora Mayrelis Delgado viajaba a Dressden, Alemania a disputar su quinta olimpiada y el Club Petanca Monzón disfrutaba de sus torneos tanto fuera como en su feudo en Los Sotos.

Y el Patronato Municipal de Deprotes, celebraba su 25 aniversario con la organización de diversas jornadas técnicas de temática deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00