CHA denuncia no recibir contestación del alcalde a sus preguntas formales

Desde el Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca apuntan que el Alcalde Elboj “ha desertado de la Huesca real, de una Huesca en crisis”. Indican que, “nuevamente estamos asistiendo a una escenificación de su falta de respeto institucional y de su falta de capacidad para el diálogo imprescindibles, más cuando las cosas vienen mal dadas”; y ponen como ejemplo la decisión de subvencionar a la S.D. Huesca con un millón de euros. CHA ha registrado 62 documentos en el último año, indican que ha contestado a una pregunta, a siete solicitudes de información y dos solicitudes de gestión.

Destacan desde esta formación su clamorosa evasión física y mental de los asuntos claves para la Ciudad, como puedan ser el Plan de Desarrollo Socioeconómico o el mapa de titulaciones para nuestro Campus, y de los asuntos más cotidianos, como que en el Patronato Municipal de Deportes no lo hayan visto desde hace más de un año, evidencia el papel unipersonal de la Alcaldía que defiende su actitud autista escudado en la coraza de su “guardia pretoriana” que lo aísla convenientemente. Perder las formas en lo que a los derechos de la Oposición se refiere, como son el recibir información puntual y pormenorizada, es obviar sus obligaciones como Alcalde.

También indican que “las piruetas de Fernando Elboj, como que el Palacio de Congresos antes y el campo de fútbol ahora son el motor de desarrollo de Huesca, rayan en lo ridículo, consecuencia de su falta de modelo de ciudad que hace crecer ésta en el mismo sentido en que lo hacen sus obsesiones. La industria, el comercio, el turismo y la Universidad son las verdaderas patas motoras de desarrollo, lo demás son ocurrencias”.

Desde CHA quieren poner el acento en lo que indican es un lamentable funcionamiento del mecanismo de respuesta a las propuestas y preguntas a Alcaldía que Chunta Aragonesista realiza; no bastó el informe ITA que colocó al Ayuntamiento de Huesca en un vergonzante 98 puesto de 100 en la lista de transparencia que a cualquiera le hubiera llevado a tomar medidas de forma inmediata.

Comentarios