El Grupo KUHN anuncia la adquisición de la división de Empacadoras del grupo Kverneland

presentación de la empresa Kuhn Ibérica, Huesca ,

El grupo KUHN, líder en el sector de las maquinas para la recolección de forrajes, la gestión ganadera y la implantación de cultivos, ha anunciado la compra de la división de Empacadoras del grupo Kverneland con su fabrica ubicada en Geldrop. (Holanda). Como se publicó hace unas semanas, KUHN va a instalar su filial en España en Huesca en los próximos meses con una inversión de 3 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo..

La fábrica de Geldrop está especializada en la fabricación de empacadoras de cámara fija y variable, empacadoras de pacas rectangulares, encintadoras, segadoras de tambores, rastrillos y picadoras de maíz destinadas a la agricultura.

Para 2008, la fábrica de Geldrop prevé un volumen de negocio de aproximadamente 140millones de euros con un efectivo de 400 colaboradores

El Grupo KUHN, cuyo domicilio social se encuentra en Saverne, emplea a cerca de 3000 personas. Dispone de seis fábricas, situadas respectivamente en Saverne, Châteaubriant, La Copechagnière y Chéméré (Francia), así como en Brodhead (EE.UU., Wisconsin) y enPasso Fundo (Brasil, Rio Grande do Sul).

El Grupo KUHN realizó en 2007 un volumen de negocio de 565 millones de euros, 70% de los cuales a la exportación, y anuncia para los 9 primeros meses del año 2008 una progresión de actividad superior al 20%.

KHUN IBÉRICA INVERTIRÁ 3 MILLONES DE EUROS EN HUESCA: CREARÁ 25 PUESTOS DE TRABAJO

La multinacional de maquinaria agrícola Khun Ibérica invertirá 3 millones de euros para instalar su central de distribución para España en Huesca, con lo que creará 25 puestos de trabajo en dos años. La intención de la factoría es inaugurar las instalaciones en marzo.

Khun Ibérica ha comprado ya parte de las instalaciones que utilizará en Huesca: en total, cuando esté en funcionamiento la planta tendrá más de 3.000 metros cuadrados a las afueras de la ciudad, en la carretera de Sariñena. En principio, esta multinacional empezará a funcionar con los doce empleados que tiene contratados ya en España, pero el objetivo es aumentar la plantilla hasta los 25 trabajadores en dos años.

Sobre los motivos por los que esta multinacional ha decidido ubicarse en Huesca, el director general de la empresa en España, José Lafuente, ha explicado que Khun Ibérica ha valorado las buenas comunicaciones y la cercanía con zonas rurales. Más del 50% de la plantilla actual de Khun Ibérica, entre ellos el director general en España, son oscenses. Y el 18% de las ventas de la multinacional son en Aragón.

Comentarios