Actualidad

Jaca ha premiado a los mejores deportistas de 2008

El Ayuntamiento de Jaca ha celebrado la Gala del Deporte en el Palacio de Congresos. El premio a la dedicación deportiva ha sido para José Ángel Hierro, entrenador y director deportivo del Club Judo Kanpai. El premio a la mejor deportista local para la montañera Marta Alejandre. El galardón al mejor deportista revelación de este año es para el atleta Alejandro Amaya. También se ha dado un reconocimiento a la colaboración, patrocinio y apoyo al deporte que en esta ocasión para Aramón. Por último se ha realizado un homenaje a título póstumo a Francisco Javier Roca. Por su parte la APDH ha otorgado el premio a los valores humanos a José María Lacasta, presidente del Club Judo Kanpai, que lleva más de 40 años con este deporte. La entrega de estos premios ha estado presidida por una representación de la corporación encabezada por el alcalde Enrique Villarroya

El premio a la dedicación deportiva ha sido este año para José Ángel Hierro, entrenador y director deportivo del Club Judo Kanpai. Hierro lleva más de veinte años con este club que precisamente recibió un reconocimiento en el año en que cumplió su cuarenta aniversario, y es que es uno de los más veteranos en la ciudad jaquesa.

El premio a la mejor deportista local ha recaido en esta ocasión en la montañera Marta Alejandre. Además de su trayectoria profesional, Marta Alejandre daba una gran alegría al deporte aragonés al convertirse en la primera aragonesa en alcanzar un ochomil, ahora está inmersa en otra expedición con el objetivo de hacer cima en el Tilicho, pico de 7134 metros de altitud.

El galardón al mejor deportista revelación de este año ha sido para el atleta Alejandro Amaya, atleta del Club Atletismo Jaca, que recientemente se ha proclamado subcampeón de España cadete en la prueba los 300 metros vallas. La proyección de este atleta está siendo de destacar, y así lo ha considerado la corporación local. Además se ha premiado la colaboración, patrocinio y apoyo al deporte que en esta ocasión es para Aramón, no sólo por su reciente patrocinio al Club Hielo Jaca, sino por otras iniciativas que tienen que ver con el deporte local.

El Ayuntamiento también ha realizado un homenaje a título póstumo a Francisco Javier Roca, deportista jaqués fallecido en el mes de septiembre, y que estuvo ligado durante muchos años al Club Hielo Jaca, donde fue jugador y esta temporada estaba al cargo de uno de los equipos de categorías inferiores, además seguía jugando con los veteranos.

Y por último la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, ha otorgado el Premio a los Valores Humanos en el Deporte a José María Lacasta, presidente del Club Judo Kanpai.

En esta Gala del Deporte el alcalde de Jaca, anunciaba la marcha de Belen Lara, que durante muchos años ha estado al frente del Servicio Municipal de Deportes a otro destino profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00