Deportes

Novena posición para Cremades y Shiba en el Campeonato Catalán de Canicross

El oscense Dani Cremades, integrado en las filas del Club LealCan y sponsorizado por TrangoWorld e InterSport-Jorri, corrió junto con su compañera Shiba en el Campeonato de Cataluña de Mushing en la categoría de Canicross. El equipo altoaragonés terminó en novena posición.

El Campeonato de Cataluña se disputó en la mañana de este domingo en la localidad lleidatana de Bell-Lloc de Urgell, sobre una distancia de 5,4km sin dificultades montañosas. La prueba, además de decidir al campeón catalán, era valedera para la Liga Catalana de Canicross. La prueba tomó formato mushing tradicional, es decir, en salidas contra el crono con distancia entre equipos de un minuto.

El equipo formado por Cremades y Shiba participaba sin la presión de jugarse los puestos por los que pugnaban los corredores catalantes, así que era la opotunidad perfecta para que Shiba se estrenase en su primera carrera. Cremades, formando duo con su otro compañero Durán, lideran actulamente la clasificación general de la Liga Nacional de Canicross. “La prueba de hoy no entraba en el calendario de carreras puntuables para la Liga Nacional, así que el principal objetivo era continuar con el aprendizaje, y sobre todo, con la sociabilización de Shiba. Después de muchos meses de entrenamiento, Shiba está corriendo con fluidez y relativa velocidad, pero tiene un gran problema en su sociabilización ya que tiene muchísimo miedo al relacionarse con perros desconocidos”.

El equipo valoró muy positivamente esta primera carrera de Shiba, en la que pensaban que andarían disputando los últimos puestos de la clasificación por el miedo de la perra. Sin embargo, pasado el primer kilómetro en donde semostró algo más asustada, los parciales rondaron los 3´30” el kilómetro hasta el final, adelantando incluso a algunos de los corredores que tomaron la salida minutos antes. Finalmente, la clasificación les llevó al 9º puesto de la categoría con un tiempo de 21min 30seg.

El ganador en categoría masculina fue Jordi Van Hedel del EdiCards-Tajuma con un tiempo espectacular de 16min02seg, aventajando en más de un minuto al líder de la Liga Catalana, Lluis Bartoló del Agility Badalona. Jordi Van Hedel ya demostró la pasada campaña un gran dominio en la Liga Estatal en la que ganó con autoridad. En categoría femenina el Campeonato de Cataluña fue a manos de Laia Rdua del AEM con un tiempo de 21:51, con una amplia ventaja sobre sus rivales. Destacar igualmente la victoria de Carles Maciá en categoría Veteranos, quien fuera el ganador de la Liga Estatal de Canicross en la temporada 2006/07.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00