Cultura y sociedad

Presentado el disco del Encuentro de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud

Los 80 músicos de entre 12 y 20 años que participaron el pasado verano en el VI Encuentro de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud, ofrecían un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Bajo la dirección de Alexis Calvo, la banda ha interpretado obras de Van McCoy, Jacob de Haan, J. M. Izquierdo, S. Giner y los grupos Abba y Queen.

La grabación del CD es el resultado del trabajo de técnica individual que los jóvenes realizaron en el encuentro. Recibieron formación de los profesionales más prestigiosos, grupos nacionales e internacionales y solistas de las mejores orquestas para después trabajar en grupo, ensayar las obras y trasladarlas a la grabación.

El Encuentro de Jóvenes Músicos es una actividad dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años que se celebra ya desde hace seis años en Albarracín. Acoge a músicos de todo Aragón y de algunas otras Comunidades; este año ha participado jóvenes de Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Fuera de la Comunidad ha trascendido el prestigio de este encuentro en las especialidades de viento y percusión. El Encuentro integra a personas que, con el nivel suficiente para interpretar una partitura normal, proceden de diferentes ámbitos de la formación musical, desde conservatorios profesionales hasta la banda de sus municipios o barrios.

En la actualidad, el Instituto Aragonés de la Juventud, ha abierto el proceso de creación de la Banda Sinfónica del IAJ. Este proyecto pretende ofrecer a los jóvenes mayores de 20 años, un lugar en el que ensayar con otros músicos e interpretar para el público. El próximo mes de enero comenzarán las pruebas de selección de los intérpretes.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, han asistido al concierto y una vez finalizado han hecho entrega de los discos a los jóvenes músicos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00