Actualidad

Buenas sensaciones en Canfranc tras el Primer Torneo de hockey en línea

El Sumendi de Vitoria ha sido el ganador del I Torneo de Hockey en Línea Villa de Canfranc, disputado este fin de semana en el pabellón de esta localidad. Los alaveses demostraron su fortaleza ganando todos los partidos del torneo, e imponiéndose en la final a los anfitriones del Hockey en Línea Jacetania (7-2). El Miranda de Ebro y el Sobre Ruedas cántabro completaron el torneo en categoría senior. En junior, el Sumendi también se llevó el torneo tras vencer los tres partidos con el Jacetania.

Este era el Primer Torneo que se disputaba en la pista de Canfranc después de su inauguración, y los organizadores han quedado muy satisfechos, tanto por la participación de los equipos, como por el público asistente a los diferentes encuentros. Tal y como señalaba el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ‘ahora que tenemos esta pista que es única en Aragón tenemos que organizar eventos para dinamizarla’.

Los cuatro equipos participantes jugaron una liguilla todos contra todos, y los dos primeros jugaron la final. El torneo empezó el sábado no sin polémica. El primer partido lo disputaron Jacetania y Miranda. A falta de cuatro minutos, y con 10-6 a favor de los de Canfranc, los burgaleses se fueron de la pista en un tiempo muerto alegando presuntas irregularidades en el cronómetro. Los intentos de que volvieran no dieron ningún resultado.

El torneo ya no registró más incidentes y se desarrolló con normalidad. Pese a perder en la tarde del sábado con el Sumendi (9-5), el Jacetania logró meterse en la final tras derrotar el domingo al Sobre Ruedas (6-4). El Miranda acabó tercero tras vencer 6-5 al Sobre Ruedas y perder con el Sumendi (8-3). Los cántabros fueron últimos pese a empatar con el Sumendi (3-3), partido que se aprovechó como choque oficial de la Liga Norte que ambos equipos tenían pendiente. En la final, se enfrentaron el Sumendi y el Jacetania. Los alaveses demostraron de nuevo su mayor calidad y experiencia y no dieron opción, imponiéndose por 7-2. Los goles jacetanos fueron anotados por José Antonio Biec y Daniel Gil.

En categoría junior, el torneo se lo disputaron Sumendi y Jacetania en un triple enfrentamiento. Pese a tener un banquillo algo reducido, los vitorianos hicieron valer su mejor patinaje y ya en el primer partido supieron reaccionar a una gran salida de los jacetanos, convirtiendo el 2-0 de la primera parte en un 3-5 al final de los 40 minutos. Los alaveses repitieron marcador en la tarde del sábado y el domingo volvieron a doblegar a los locales por 1-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00