Actualidad

San Esteban de Litera volverá a ser el primer pueblo de Aragón en festejar el fin de año

San Esteban de Litera celebrará su II Nochevieja Anticipada este sábado día 27 de diciembre. Este municipio volverá a ser el primer pueblo de Aragón en festejar la llegada del nuevo año y se espera que sea un éxito de asistencia de público y que se mejore incluso la primera edición.

Esta propuesta, organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de la localidad, intentará volver a llenar el polideportivo de las escuelas con una gran fiesta que dé la bienvenida al nuevo año, unos días antes de lo que es habitual. El objetivo es reunir a vecinos, personas que tienen vinculación con el pueblo pero que residen fuera y también aquellos que estén interesados en pasar buena una tarde-noche con un programa amplio que se prolongará hasta el amanecer.

La programación comenzará a media tarde con un café-concierto protagonizado por la orquesta Moncayo Band. A partir de las 23.30 horas, el polideportivo volverá a llenarse y comenzará una sesión de noche de la misma orquesta, esperando las campanadas que como el pasado año se retransmitirán desde la plaza de España. Uvas, cotillón y alguna que otra sorpresa protagonizarán ese momento cuando a las 12 en punto se oigan las campanadas desde el reloj de la iglesia del municipio. Posteriormente, la sesión de noche de la orquesta Moncayo Band se reiniciará hasta las 4.00 de la madrugada, momento en el que una discomovil se prolongará hasta el amanecer.

La colaboración entre el Ayuntamiento, las asociaciones y las peñas ha sido clave para volver a organizar una actividad de estas características que ya logró un rotundo éxito en la pasada edición, según explicaron los concejales de festejos, cultura y asociaciones, Pascual Zurita y Luis Latre.

Ambos están convencidos de que se puede superar la primera edición. Reconocen el esfuerzo realizado para preparar esta actividad y quisieron animar a todas aquellas personas que quieran pasar una buena jornada que se acerquen a San Esteban de Litera el día 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00