Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La patinadora jaquesa Marta García, subcampeona de España

La patinadora del Aramón C.H. Jaca Marta García se ha proclamado subcampeona de España en los Campeonatos nacionales de Patinaje Artístico disputados este fin de semana en la pista de hielo de Logroño. La canaria Sonia Lafuente fue la mejor en categoría femenina y el madrileño Javier Fernández en la masculina. En la categoría Novice, el oro fue para Francesc Palau de Puigcerdá y para María Jiménez del club Igloo. Participaron 40 patinadores, no solo de España, sino también de Francia, Andorra, Bélgica y Mónaco.

Los Campeonatos de España absolutos son en realidad una competición junior, y los favoritos eran claramente los dos ganadores ya que están incluidos en el plan ADO y siguen una preparación especial. Sonia Lafuente, que ya ganó el oro en el FOJE 2007 de Jaca, partía como máxima candidata a ganar, y faltó muy poco para que Marta García lograra arrebatarle el título. Tras el programa corto del sábado, el título femenino quedaba limitado a estas dos patinadoras. Sonia lograba 42,80 puntos y Marta 39,73. Pero en el programa largo del domingo Marta hizo una gran actuación, fue la mejor sobre el hielo y alcanzó una puntuación de 67,42 puntos, por 66,78 de la canaria. Marta patinó con una gran seguridad, sus saltos estuvieron muy bien ejecutados y destacó especialmente en la impresión artística de su actuación. La ventaja lograda el domingo fue insuficiente para alcanzar el oro, pero dejó claro el alto nivel de esta patinadora del Aramón Jaca, alumna de Mikel García, que casi con seguridad acudirá al FOJE 2009 de Polonia. Tercera fue Noelia Rodríguez del Club Igloo.

En chicos, los dos integrantes del Plan ADO coparon los dos primeros puestos, Javier Fernández logró el oro, Javier Raya la plata y Aritz Maestu, del club Txuri Berri, el bronce. En el programa corto los dos primeros quedaron separados por tan solo dos puntos, pero en la actuación libre Fernández se impuso con claridad a su rival. Hay que señalar que Javier Fernández estuvo durante dos años en el CH Jaca y que actualmente entrena en Nueva York con el ruso Morosov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00