Actualidad

La Escuela de Música Divertimento continúa con su programa de actividades navideñas en el Cinca Medio

La Escuela de Música Divertimento comenzó sus actividades navideñas el pasado miércoles 17 de Diciembre en Alcolea de Cinca con un concierto a cargo de los alumnos matriculados en la misma, al que siguieron el ofrecido el día 18 en Sena y el sábado en Fonz.

El concierto en la Iglesia de Nª Sª de la Asunción en Fonz, sirvió también para presentar el nuevo coro de voces que la Asociación Cultural Foncense ha formado a través de la Escuela de Música Itinerante Divertimento.

En el estreno de esta agrupación vocal, se escuchó al coro interpretar obras de diferentes estilos. La Iglesia de Nª de la Asunción de Fonz se llenó de un público  ilusionado por escuchar a sus propias vecinos tras el trabajo realizado estos últimos meses bajo la dirección de José Antonio González.

A su vez, alumnos de la Escuela de Música, musicalizaron el cuento del compositor catalán Antoni Miralpeix, "Rebelión en la cocina, un cuento con mucha miga".

Los actos programados por la escuela continuarán en Monzón, donde tanto el próximo sábado día 27 como el martes 30 de Diciembre, la actividad musical se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el Recinto de la Azucarera dentro de la programación de ChiquiCinca, el Parque de la Navidad.

Además, el sábado, Divertimento ha preparado el taller “Introdúcete en la Música y Descubre su Mundo”, una apuesta pedagógica dirigida por Juan Carlos Roldán, profesor de música y creador de proyectos educativos como “Habla música, habla!” ó “Desde el grito de la trompeta” en la que niños y adultos comparten el mismo espacio y juntos descubren elementos y aspectos de la música de manera sencilla y divertida, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje.

Durante este curso están recibiendo clases de música alrededor de 130 alumnos en las poblaciones mediocinqueñlas de Alcolea de Cinca, Binaced, Almunia de San Juan, Fonz y Monzón. Así mismo, Divertimento ha ubicado un aula de música en la localidad monegrina de Sena. Otras poblaciones como Benasque, Barbastro y Tamarite de litera acercan la música a los alumnos en diferentes colegios a través de los profesores de Divertimento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00