El Huesca de vacaciones con el deber cumplido

Partido SD Huesca- Albacete, fútbol, oct 08

Durante estos días la plantilla descansa y lo hace con la satisfacción del deber cumplido y es que a esta alturas del campeonato nadie pensaba que se podría estar con 24 puntos y en una situación que permite afrontar la segunda parte del campeonato con la esperanza de llegar cuanto antes a los 50 puntos que hacen falta de eludir el descenso, principal objetivo de este primer año en la Segunda División.

El técnico Antonio Calderón insiste una y otra vez en lo importante que es no perder el rumbo y saber donde se está y cuales son las limitaciones y posibilidades de este Huesca: “Vamos a ver si somos capaces de mantenerlo porque como sabe todo el mundo el fútbol son estados de ánimo y si se dan una serie de resultados y las cosas no salen como uno quiere las cosas ya no funcionan igual, pero ahora mismo estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado el equipo y nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta”.

Se llevan solamente 17 jornadas y por lo tanto queda mucha liga y muchos puntos en juego por lo que la situación puede variar: “Yo siempre he dicho que esta temporada, y este año parece todavía más, va ser larguísima porque hay muchísima igualdad por eso no hay que bajar nunca la guardia hay que estar muy concentrados y muy tranquilos en nuestro camino y no salirnos de él”.

Antonio Calderón sabe que dos o tres resultados malos pueden cambiar todo y por ello recuerda que “venimos que perder y nos vamos de vacaciones y puede suceder que a la vuelta perdamos dos o tres partidos porque, la segunda es tan igualada que eso puede pasar, (vamos a intentar que eso no ocurra), pero si pasa tenemos que estar muy tranquilos y por eso hay que saber que si ganamos dos o tres seguidos tenemos que decir que no somos los mejores. En ese aspecto estamos bastante tranquilos y queremos transmitir esa tranquilidad”.

El equipo no regresará hasta el día 30 cuando esta previsto el primer entrenamiento en el Alcoraz. Hay que recordar que el día 4 de enero visita el Alcoraz el Alavés en un partido muy importante al tratarse de un equipo que está por detrás de los oscenses. De momento a descansar y disfrutar de unas navidades azulgranas.

Comentarios