Actualidad

Los estudiantes de Huesca ya pueden apuntarse al proyecto “Estudio solidario”

El programa de Estudio Solidario “Aragón a dos mundos” llega por segundo año a Huesca. Desde este lunes, 22 de enero, y hasta el 10 de enero, los estudiantes pueden convertir una hora de su estudio en un euro, la cantidad acumulada se destinará a un proyecto de formación en Costa de Marfil. Este año, se suman cuatro bibliotecas más, en total son ocho las que participan en esta iniciativa.

Este proyecto pretende buscar la solidaridad entre los más jóvenes. Pueden convertir una hora de su estudio en un euro mediante un sistema de pasaportes, los estudiantes apuntan el número de horas que estudian entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, todo lo acumulado se transforma en dinero que se envía a Costa de Marfil. La iniciativa ya fue un éxito el año pasado, prueba de ello es que se repite y con más participación, el número de bibliotecas participantes se ha incrementado.

La Fundación Canfranc es la promotora de este programa, el año pasado consiguieron casi 12.000 euros, dinero que se destinó a mujeres rurales en Camerún. Este año el dinero irá destinado a un proyecto de formación de la mujer en Costa de Marfil.

El Colegio Mayor Ramón Acín, las bibliotecas de las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, de Ciencias de la Salud y el Deporte, y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, la Biblioteca Pública de Huesca, las bibliotecas de la Obra Social de Ibercaja del Palacio Villahermosa y del Centro Castillo de Montearagón, y la de la Universidad San Jorge participan en este programa. Además, durante este tiempo se realizan distintas acciones de sensibilización e información y se ofrece la posibilidad de hacer voluntariado social en alguno de los proyectos de la Fundación Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00