El PP de los Monegros atribuye a Conte “unos presupuestos antisociales a la medida de su cortijo personal”

El grupo ‘popular’ en la Comarca de Los Monegros ha anunciado su voto en contra de los presupuestos comarcales, que se debatirán en pleno este miércoles. La portavoz del PP en la institución, Celsa Rufas, ha calificado de “antisocial” el proyecto económico del PSOE, al tiempo que acusa al “sectarismo” del presidente Manuel Conte: “Utiliza la comarca y la gran estructura creada para hacerla valer como una agencia de colocación”.

Rufas señala que “en la última junta de portavoces, celebrada la semana pasada, Conte se permitió el lujo de manifestar que prefiere contratar a dedo porque así, si alguien no le gusta, lo echa. Conte ha convertido la Comarca en un cortijo personal, una agencia de colocación que le sirve al PSOE monegrino como cantera a la hora de hacer listas electorales”.

Los ‘populares’ de Los Monegros afirman que el proyecto prespuestario ni afronta la crisis económica ni resuelve los probleamas sociales de sus vecinos. Celsa Rufas lo resume al afirmar que “la política social de Conte es gravar más a los más desfavorecidos, ya que por ejemplo la ayuda a domicilio la ha subido un 55%, o el servicio de transporte adaptado lo ha subido un 34 %.

Los usos deportivos sufren un incremento mínimo del 80% más, y la recogida de residuos sólidos urbanos un 15%, que se suma al 18% del año anterior. “Este gasto también lo soportan los ayuntamientos, y por consiguiente los ciudadanos, ya que tendrán que reducir sus recursos propios para subvencionar la mala gestión del equipo de gobierno de la comarca. Sirva como ejemplo la subida en acción social del 25%, en juventud el 82%, o el 19% en urbanismo”.

El equipo de Celsa Rufas considera revelador que “en un momento de presión fiscal como este, cuando los vecinos tendrán que pagar más que nunca por los mismos servicios, el propio Conte se reserve para su gasto personal unas partidas que superan un millón de las antiguas pesetas al mes”, añade la portavoz. “Sí estamos de acuerdo en reducir en un 50% la aportación a los grupos políticos, pero es un insulto a los ciudadanos que Conte no haga otro tanto con sus beneficios personales”.

Rufas advierte que alguno de los servicios contemplados en los presupuestos serían hasta un 40% si los gestionase una emprensa privada, en alusión al servicio de control de agua, que, además, está subvencionado en un 20% por la Comarca. “¿Cómo es posible que haya mejores precios en el mercado libre, cuando los precios de la Comarca debarían ser bonificados?”. Para la portavoz, “es un claro ejemplo de mala gestión, o tal vez sea que pagamos otras cosas además del servicio de control de aguas”.

Los ‘populares’ denuncian, además, que en los presupuestos desaparece la partida destinada a la sede comarcal. Rufas recuerda que Manuel Conte convirtió la sede en Sariñena en “una reivindicación mediática permanente. Es evidente que su único objetivo era desgastar a un alcalde del PP, y que le importaba poco que se hiciera o no la sede”.

Celsa Rufas, por último, destaca que su grupo recibió “tarde y mal un listado de datos que ni siquiera pueden calificarse de proyecto económico. Conte niega a la oposición información y debate, y cada año que pasa consolida la certeza de que el Estado de Derecho no ha llegado a la Comarca”.

Comentarios