Sociedad

Feliz Navidad desde Radio Huesca Digital

Radio Huesca Digital se une al mensaje de "Feliz Navidad" y desde este medio de comunicación deseamos lo mejor con la ilusión de seguir informando "para todo el mundo" de la actualidad diaria del Altoaragón. Durante estos días de navidad la actualidad sigue siendo protagonista y cada día se informará de la actualidad relacionada con estos días.También en su edición del día 25 se informará de lo que ha sido este año 2009 para la provincia.

Huesca, capital y provincia, celebran la Nochebuena y la Navidad. Llegan las reuniones familiares que protagonizan unas horas de reencuentro con las tradiciones (villancicos, misa de gallo,...) y con los productos típicos de estas fechas (cardo, empanadico, turrones, cava,...). Se suceden los deseos de paz y de felicidad.

Durante la tarde en toda la provincia se celebran algunas actividades relacionadas con la música, villancicos y acciones solidarias. En cuanto a la previsión del tiempo la jornada viene marcada por la inestabilidad y el anuncio de lluvias.

La Navidad, además, nos deja un sinfín de actividades. En la capital oscense, el día de Navidad estará marcado, entre otros actos, por la visita al belén montañero de Peña Guara, en las Gorgas de San Julián; por la carrera de Navidad, que realiza un recorrido de 15 kilómetros por los alrededores y por el centro de la ciudad.

Son las fechas más tradicionales y familiares del calendario.

La actividad cotidiana se detiene para celebrar encuentros entrañables; se aúnan tradiciones y también nuevas modas, como acudir a destinos turísticos (un ejemplo son los centros invernales) aunque esto último se estila más para Nochevieja y Año Nuevo. Días también, en algunas familias, de tristeza por la pérdida de seres queridos durante este año que termina que ha estado marcado por la crisis.

La provincia de Huesca está cargada de tradiciones; la más significativa el tronco de Navidad o tronca. En torno al hogar se reunían y reúnen las familias. Hoy en día cobran protagonismo los belenes, los árboles de Navidad,... y, si bien, los Reyes Magos siguen imperando en la tradición de este territorio ahora tienen que convivir con la figura de Papá Noel.

Desde Radio Huesca Digital, de su equipo, con nuestros mejores deseos feliz Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00